Por Alejandro Pigman
"Soy
Así, con los datos claros, Levenberg se presenta a quien quiera entrar en su mundo. Así de llana, sin sofisticaciones tal vez innecesarias, pero con mucha ternura, es 'Tapa, tapa, tapa', la propuesta que desde este domingo se verá a las 19 en el Espacio Polonia (Fitz Roy 1475).
Levenberg, de amplia trayectoria en el teatro independiente -dirigido por Manuel Iedvabni en varias obras-, es de esos seres que encontraron en el arte teatral un canal de expresión de emociones. "Mis dos pasiones fueron siempre la escritura y la actuación. Y para allá fui sin prisa y sin pausa'', dice. Y
EQUIPO
Para encarnarla, Levenberg recurrió a su mujer, la actriz y cantante Cristina Sallesses, quien da vida a un personaje complejo pleno de aristas. También convocó al resto del elenco -Roxana Del Greco, Daniel Toppino y Juan Carlos Antón- y a la directora Mariana Topet.
"Me entusiasmó aún más al saber que
'Tapa, tapa, tapa' es el juego de Sebas, el joven que no aparece en la obra, pero está permanentemente aludido, señala la directora.
"Una tormenta se anuncia tanto afuera como adentro de los personajes -reseña-. La obra nos habla de encuentros y desencuentros, de la necesidad e imposibilidad de perdonar, del temor al pasado que vuelve y que pide una reparación, de la ternura y el odio, de lo inevitable y de la esperanza que reaparece con cada nuevo encuentro. Este tsunami de emociones solo se calma con el sonido de las tapitas de Sebastián, quien une a todos y resuena a través de sus voces y corazones''.