Homenaje musical al 10
Miércoles 25 de noviembre de 2020. El mundo empieza a llorar a Diego Maradona. Eloy Carrizo
Carrizo no es argentino sino uruguayo y empezó a jugar al fútbol desde muy pequeño. A los 23 años se mudó a los Estados Unidos y hoy vive en Miami, donde entrena a niños y jóvenes.
Fue en ese momento, mientras todos esperábamos que se tratara de otra
"Pensé que era un escrito más, ya que estoy escribiendo tres libros, y creí que era algo más de lo que ya venía haciendo. Pero cuando terminé de escribir sentí que era algo interesante para ponerle música. Lo primero que me nació fue un tango, al otro día, el 26 de noviembre. Tenía que estar a la altura de lo que fue Maradona, así que tomé la decisión de llamar a Uruguay. Hablé con Carmen Morán, una actriz y cantante uruguaya, y le dije
Pero cuando tuvo el tema terminado, Carrizo sintió que tenía gusto a poco: "Era muy pobre hacerle un homenaje a Maradona sólo con una canción, entonces decidí tomar el 10 como referencia y generé las diez versiones distintas de la misma canción''. Además, el homenaje incluye a diversos artistas plásticos que con distintas técnicas de pintura también homenajean al `Diez' y cuyas obras se ven sobre el final de cada producción audiovisual.
Entre entrenamientos y jugadores, en la cancha, Eloy le va dando forma a cada uno de los videoclips que pueden verse en YouTube y el 25 de cada mes estrena un nuevo género musical. Este mes, el noveno del reconocimiento, le toca el turno al candombe con la participación de
ARTISTAS CALLEJEROS
Hasta ahora, Carrizo no supo si la familia de Maradona pudo ver parte
Carrizo no conoció personalmente a Maradona. Lo más cerca que estuvo de él fue cuando Diego viajó a Montevideo para participar de un partido a beneficio en el estadio Centenario, para la hermana del jugador Diego Forlán. "Quizás si lo hubiera conocido, me lo hubiese tatuado antes'', admite.
Para él, ver a Diego era como ver una obra de teatro: "Fue un mentor para muchos porque el tipo mostró lo que se hacía adentro de la cancha de manera espectacular, y lo que no se debía hacer afuera. Nos mostró lo bueno y lo malo. Si sos inteligente, vos sabés qué está bien y qué está mal''.
Carrizo no quiere ser famoso ni ganar plata con este homenaje, pero sí sueña con que este trabajo le permita repetir un proyecto que realizó en 2017 con artistas callejeros. "Ya si sacás de la calle a dos o tres pibes que no tienen nada que hacer y terminan haciendo cosas las cosas mal, es un montón. Quiero poder apoyar desde ese lado'', concluye.