LeBron James seguirá en los Lakers por lo menos hasta 2023
La súperestrella del último campeón de la NBA extendió su contrato dos años más, por los que cobrará 85 millones de dólares.
No hay dudas de que los Lakers atravesaron una dura etapa de reconstrucción. Ya en los últimos años del fallecido astro Kobe Bryant, el equipo de Los Ángeles fue liberando espacio en su nómina salarial con el objetivo de fichar a un jugador que estuvo a la altura de ocupar enorme el vacío que dejó el retiro de Black Mamba.
El rol de líder deportivo lo tomó LeBron James, quien desde 2018 se cargó el equipo al hombro. Ahora, con el campeonato de 2020, la franquicia de California quiere retener a su MVF de las finales a cualquier precio.Por eso desembolsaron 85 millones de dólares para extender el contrato de King James hasta 2023.
El jugador nacido en Akron, Ohio, afirmó días atrás que los Lakers pueden repetir el título, aunque la otra súperestrella del equipo, Anthony Davis aún no renovó (aunque todo indica que lo hará). Además, hay fuertes rumores, que por ahora son solo eso, que sitúan al último MVP de la temporada, Giannis Antetokounmpo, conformando tridente de astros en el equipo angelino si se desvincula de los Milwaukee Bucks.
Por ahora, los Lakers se reforzaron lo suficiente como para ser uno de los animadores de la temporada que comienza el próximo 22 de diciembre, y tienen como principal objetivo lograr el bicampeonato y quedar como, en soledad, como el equipo con más títulos de la historia por sobre su archirrival, Boston Celtics.