American Airlines ratificó su compromiso y confianza con la Argentina
La vicepresidenta de Ventas para América Latina y el Caribe de American Airlines, Christine Valls, ratificó que la compañía estadounidense tiene “un compromiso” con la Argentina, y se mostró optimista en cuanto a que la situación económica del país “va a ir mejorando”.
Valls remarcó que tienen “un compromiso con el país desde hace 28 años. Tenemos un compromiso con el mercado. Hemos pasado por épocas de vacas gordas y de vacas flacas y nos hemos mantenido".
"Para nosotros no hay cosa más clara para mostrar ese compromiso que haber empezado a volar dos nuevas rutas en una época difícil del país”, afirmó Valls.
“El vuelo de Buenos Aires a Los Ángeles -dijo- comenzó en diciembre, y el de Córdoba a Miami se inicia en junio, cuando todavía el país no se ha recuperado, pero está en proceso y tenemos la confianza de que esto va a seguir mejorando”.
Argumentó que “en los 28 años de nuestra relación con Argentina hemos pasado ya por estas etapas y las hemos enfrentado juntos. La clave está en hacer crecer el mercado; si en este momento hay una torta de un determinado tamaño, si lo hacemos crecer, la parte que nos toque va a ser más grande”.
Sostuvo que en la actual situación de crisis, “el vuelo entre Córdoba y Miami ha superado nuestras expectativas; lo habíamos dispuesto para iniciarlo en abril, pero debimos posponerlo hasta junio por los trabajos que se están terminando de realizar en la pista del aeropuerto de Córdoba, y realmente nos ha sorprendido la aceptación que ha tenido”.
“Tenemos una ocupación ya reservada para los meses de junio y julio de un 53%, por encima incluso de los vuelos entre Buenos Aires y Miami, que están en un 49%, o el de Buenos Aires a Los Ángeles, que está en el orden del 50%”, destacó.
Explicó Valls que “particularmente el vuelo entre Buenos Aires y Los Ángeles también ha superado las previsiones, primero porque hemos crecido en el mercado norteamericano y en momento en que la crisis hace que los vuelos desde Argentina al exterior decrezcan, hemos logrado que muchos más norteamericanos y argentinos que viven en Estados Unidos, vengan a Argentina”.
La ejecutiva explicó que “en la historia de nuestro matrimonio de 28 años con Argentina, el mayor volumen de negocios ha sido desde Argentina, pero ahora hemos estado revirtiendo esa tendencia y cada vez son más los norteamericanos que vienen a Argentina".
"Hoy esa ecuación está en un 50 y 50, por lo que, para nosotros habilitar un nuevo destino dentro del país, es un paso trascendental en nuestra política de negocios”, puntualizó.
En ese sentido, Valls agregó: “Estamos tratando de desarrollar un polo de comercio entre Buenos Aires y Los Ángeles y Miami y Nueva York, porque pensamos que mientras más desarrollemos el comercio, más pasajeros van a volar”.
“Pero, además, uno de los puntos para la concreción del vuelo hacia Los Ángeles es la posibilidad de conectar en forma directa con Asia y Oriente. Estamos trabajando fuertemente para hacer lo más dinámica posible esa conexión a través de escalas cortas, y para promover el negocio entre Asia y Argentina a partir de esa ruta”, apuntó Valls.
Por último, mencionó que “para American la carga es un valor de complementación muy importante", y "si bien el primer punto son los pasajeros, la carga equivale, en promedio, a un adicional de 30 pasajeros por vuelo".
"Y con la carga que podamos captar desde Córdoba, estamos dándole salida a productos que antes debían llegar hasta Buenos Aires por camión, y ahora podremos ahorrarle a los productores mucho dinero y tiempo”, destacó Valls.