Los candidatos a presidente de River tienen distintas posturas sobre la continuidad del DT

El condicionamiento que le puso Ramón Díaz a su futuro en el club repercutió en la campaña de cara a las elecciones. Antonio Caselli y Daniel Kiper le mostraron su apoyo al "Pelado", pero se mostraron dispuestos a consensuar los pasos a seguir. En cambio, Rodolfo D'Onofrio sólo lo respaldará si el riojano "tiene la capacidad y las ganas" para seguir en su cargo.

 

Mientras Antonio Caselli y Daniel Kiper le mostraron su apoyo a Ramón Díaz pero dejaron sujeta su continuidad a la posibilidad de consensuar con el técnico un proyecto futbolístico, Rodolfo D'Onofrio, otro de los candidatos a presidente del club, afirmó que le dará su "apoyo" sólo si el riojano "tiene la capacidad y las ganas" de seguir.

Caselli sostuvo que su idea "es apoyar a Ramón, un técnico muy querido por los hinchas de River", aunque aclaró que también le gustaría "reunirse con él para tratar de consensuar un proyecto futbolístico y ponernos de acuerdo en todos los puntos que sean posibles".

"Al día siguiente de ganar, hablo con Ramón sobre este semestre que fue muy difícil y lo apoyo para el futuro", comentó Caselli.

D'Onofrio, en cambio, dejó en claro que es el candidato que más objeciones tiene respecto de la continuidad de Ramón, quien puso en duda su permanencia en el cargo al afirmar que evaluará si sigue una vez que finalice el torneo Inicial, al que le quedan dos fechas.

"Yo no voy a convencer a nadie. Sólo veré si tiene confianza para seguir o no. Sabía que si Ramón era un hombre de bien, por más contrato que firmó, él mismo iba a decidir dar un paso al costado. Si tiene la capacidad y las ganas le vamos a dar le apoyo; y si él dice que no, sólo él puede saberlo", expresó D'Onofrio en diálogo con radio La red.

A través de su cuenta de Twitter, Kipper expresó: "Continuidad de #RamonDiaz dependerá de consensuar con él un proyecto futbolístico serio y ganador No trituramos ídolos Apoyamos." "Agradecemos y valoramos el gesto de #RamonDiaz de permitir que al asumir hablemos con él de todos los temas Incluso su continuidad. La crisis futbolística de River es 1º política. Sin conducción desde hace meses somos un barco a la deriva", agregó Kiper.

Las elecciones en River serán el 15 de diciembre y el otro candidato que se presentará para intentar suceder a Daniel Passarella es Carlos Avila.