Archivan otra denuncia de Passarella contra Aguilar

Fue archivada por un defecto en la formalidad, ya que la Justicia consideró que "no se advierte que la Comisión Directiva pueda ejercer -por sí- un acto de gobierno propio de la Asamblea de Representantes".

La Justicia dispuso el archivo de otra denuncia del presidente de River Plate, Daniel Passarella, contra su antecesor, José María Aguilar, por los presuntos perjuicios para el club derivados del incumplimiento de un partido amistoso con Boca Juniors en Bolivia.

El juez subrogante Adrián Elcuj Miranda, a cargo del juzgado civil 61, aceptó un planteo de los abogados de Aguilar, quienes argumentaron que la denuncia fue avalada sólo por la Comisión Directiva del club, cuando debió recibir el respaldo de la Asamblea de Representantes de Socios.

El juez entendió que existía “falta de legitimación activa” para la presentación, en la que Passarella, como presidente de River, reclamaba por los 500 mil dólares que debió pagar el club por no cumplir con aquel amistoso superclásico.

“No se advierte que la Comisión Directiva pueda ejercer -por sí- un acto de gobierno propio de la Asamblea de Representantes", sostuvo el juez.

Hace un par de semanas, la Cámara Civil adoptó idéntico criterio y por similares razones, en relación con un reclamo de Passarella contra la Comisión Directiva que encabezó Aguilar por un supuesto faltante de casi cuatro millones de dólares en la venta del mediocampista Fernando Beluschi al fútbol europeo.