Caso García Belsunce:

La defensa de John Hurtig pidió la absolución de su cliente

El abogado de Hurtig (foto), acusado de encubrir el crimen de su media hermana, María Marta García Belsunce pidió que, en caso de ser condenado, se le aplique la pena mínima y no sea detenido hasta que se resuelvan las apelaciones. Resaltó que encontró el "pituto" en un pozo ciego

La defensa de John Hurtig reclamó hoy al Tribunal Oral Criminal 1 de San Isidro que dicte la absolución para su cliente y argumentó que "no hay una sola prueba, ninguna, que acredite que encubrió" el asesinato de su media hermana María Marta García Belsunce, ocurrido en octubre 2002 en el country Carmel de Pilar.

Marcelo Riera, abogado defensor de Hurtig, realzó que su defendido haya encontrado un proyectil del crimen -el famoso "pituto"- dentro del pozo ciego y consideró que fue "con sus dudas el combustible de la investigación" que permitió "determinar que María Marta no había tenido un accidente".

No obstante ello, el letrado solicitó que si Hurtig fuese condenado se le imponga el mínimo de la pena y que ésta no sea de cumplimiento efectivo, es decir que pueda permanecer en libertad hasta la última de las apelaciones.

La Fiscalía pidió el martes pasado que Hurtig sea condenado a cinco años de cárcel y expuso que "John tuvo todas las posibilidades de empezar a investigar este crimen" al encontrar el "pituto" en el cuarto de baño "y él lo que hizo con esa prueba fue tirarla al inodoro".