"Hablar de ganar el campeonato hoy es muy lejano, hay 19 candidatos"

Fiel a su estilo, Julio Falcioni prefirió ser cauto con el comienzo del torneo Clausura: consideró que para hablar de ser protagonistas "hay que llegar a la fecha 15 ó 16" con posibilidades de coronarse. Y elogió a su equipo en el mini-torneo de verano.

El director técnico de Boca, Julio César Falcioni, consideró que "hablar de ganar el campeonato hoy es muy lejano" y, siempre en la misma línea cautelosa, señaló que "al comienzo del torneo hay diecinueve equipos que son candidatos".

"Algunos equipos tienen mayor o menor medida de protagonismo en lo que es la tendencia del torneo. Los equipos grandes pueden tener la ilusión de ser protagonistas. Hay que hablar de ser protagonistas y llegar a la fecha 15 ó 16 con la posibilidad de pelear el título", expresó en conferencia de prensa.

Falcioni evaluó que "así ha sucedido en los últimos tres o cuatro torneos. El que está mejor en esos dos o tres partidos finales es el que marca la diferencia. Esperemos poder empezar a sumar. Nos hemos ido preparando en todos estos días para comenzar bien. Esperemos poder hacerlo".

"Esperemos que éste equipo al que le toque jugar este domingo pueda tener un buen rendimiento -prosiguió-, que pueda sacar una diferencia, que pueda jugar bien y ganar el partido. Para mí, el equipo en el verano jugó lindo, ganó, fue mejor que el adversario, jugó con tres equipos grandes del fútbol argentino y a los tres los venció".

Sin tener en cuenta al Boca campeón invicto del Apertura 1998 y que llegó a cuarenta partidos sin derrotas en el fútbol local, el director técnico historió que "en el año 1990 ó 91 (Américo) Gallego fue campeón invicto con River. Después, no hubo ningún otro equipo invencible. Y la mayoría de los equipos duraron seis meses, ocho meses".

Consultado sobre la conjunción de Juan Román Riquelme y Walter Erviti, señaló que "son dos jugadores que juegan muy bien, le pueden dar mucho juego y mucha dinámica al ataque. Esperemos que los dos puedan ser partícipes del juego del equipo. Por ahora, hay gente que juega bien. Esperemos hacer funcionar al equipo, que sea mejor que el adversario, que gane y, si puede, que juegue lindo".

En cuanto a las razones por las que pidió la habilitación de Erviti, postergando el cumplimiento de la suspensión que tiene pendiente, sostuvo que "es el momento ideal para poder debutar, la primera fecha del torneo, de local, seguramente con buen acomopañamiento de la gente. Nos demostró que está bien, es un buen momento para verlo en acción, que el hincha de Boca lo vea y se integre dentro del equipo".

"Uno siempre trata de mantener el equipo siempre y cuando tenga rendimiento y resultados -comentó-. El equipo que sostuvimos en el verano había ganado los primeros tres partidos y fueron muy poquitos los cambios que hicimos. A mí no me gusta tocar demasiado el equipo. Y cuando uno toma una decisión es porque considera que es buena para el grupo".