El espía negó ante la Justicia haber integrado una asociación ilícita dedicada a intervenir teléfonos

Ciro James afirma que en la cárcel está amenazado

James se negó a declarar y a responder preguntas pero en su lugar presentó un escrito. Allí insistió en que era docente de la Universidad de La Matanza, que tenía un contrato como asesor legal en el Ministerio de Educación porteño.

El ex policía y ex empleado del Gobierno porteño Ciro James negó ante la Justicia haber integrado una asociación ilícita dedicada a intervenir teléfonos y pidió que lo cambien de cárcel, porque en el penal de Marcos Paz recibió amenazas de otros presos que fueron detenidos en procedimientos en los que él participó cuando estaba en la Policía Federal.

Así lo informaron fuentes judiciales, quienes resaltaron que James se negó a declarar ante el juez federal Norberto Oyarbide por las nuevas acusaciones en su contra por las escuchas telefónicas.

Oyarbide lo había citado para que ampliara su declaración indagatoria por nuevos hechos de escuchas, entre ellas al cuñado de Mauricio Macri, Néstor Leonardo, y como acusado de integrar una asociación ilícita.

James se negó a declarar y a responder preguntas pero en su lugar presentó un escrito. Allí insistió en que era docente de la Universidad de La Matanza, que tenía un contrato como asesor legal en el Ministerio de Educación porteño y había iniciado los trámites para pasar a revistar en la Policía Metropolitana, donde era jefe el ex comisario Jorge "Fino" Palacios, también detenido en la causa por las escuchas.

Los voceros agregaron que James sostuvo que no había incompatibilidad en los cargos que ejercía. Por otra parte, denunció que fue amenazado por tres presos en la cárcel de Marcos Paz, quienes habían sido detenidos en procedimientos en los que participó como agente de la Policía Federal. Por ello, sus nuevos abogados, Enrique Villareal y Diego Losowiek, le pidieron a Oyarbide que James sea trasladado a una nueva cárcel.