El tandilense debió luchar mucho para llevarse el triunfo ante el ex número uno del mundo en su último partido como profesional
Del Potro pasó a octavos en París tras vencer a Safín que se retiró del tenis
Del Potro seguirá teniendo exigencia en este torneo parisino (carpeta y 2,75 millones de euros en premios) pues se tendrá que enfrentar con el chileno Fernando González (11), que pujará por entrar al Masters de Londres.
Juan Martín Del Potro tuvo un exigente debut en el Master 1000 de París, aunque salió airoso por 6-4, 5-7 y 6-4 sobre el ruso Marat Safin, el ex número uno del mundo que hoy colgó las raquetas.
En tanto, Juan Mónaco (30) quedó eliminado por el número tres, el serbio Novak Djokovic, por 6-3 y 7-5.
Tras casi dos horas de juego, la historia se selló con un abrazo del joven ganador del US Open a Safin, que en 2001 supo del halago de levantar esa copa en Nueva York y también la del Abierto de Australia, los dos Grand Slam, sus dos logros más grandes entre 15 títulos y 12 finales.
"Este siempre será un momento especial de mi vida", se despidió Safin (hoy 65), a quien la organización le dio las llaves del torneo, ya que fue junto a Boris Becker el ganador de más títulos (3).
Del Potro (5) seguirá teniendo exigencia en este torneo parisino (carpeta y 2,75 millones de euros en premios) pues se tendrá que enfrentar con el chileno Fernando González (11), que pujará por entrar al Masters de Londres.
González se impuso al estadounidense John Isner (35) por 7-5 y 7-6 (3). El chileno tiene dominio sobre Del Potro en el cara a cara ya que ganó tres partidos y el tandilense uno, el único que jugaron este año en Washington DC.
El primer parcial quedó para el argentino por 6-4, pero en el segundo set, muy disputado y con momentos de predominio para ambos, Safín logró quebrar el saque de Del Potro en el duodécimo game y cerró el parcial por 7-5.
En el tercer y último set, Del Potro logró quebrar rápidamente el servicio de Safin, y si bien no pudo aprovechar las chances que dispuso para quebrar nuevamente el saque y cerrar el juego con holgura, no cedió su servicio y concretó su victoria ante el ex número uno del mundo por 6-4.
De esta manera, el tandilense logró su primer triunfo luego de la histórica victoria ante Roger Federer en la final del US Open y el intento fallido en el torneo de Tokio, en el que fue eliminado en primera ronda.
Mónaco, en tanto, cayó rápidamente en el primer parcial, sin poder hacer nada ante la justeza del tercer tenista del escalafón mundial, que lució muy sólido desde el fondo de la cancha.
En el segundo set, pese a ponerlo contra las cuerdas tras obtener cinco games en forma consecutiva y quedar 5-2, "Pico" no pudo cerrar el parcial y Djokovic dio vuelta el marcador para imponerse por 7-5.
El serbio, que logró plasmar en todo momento la superioridad ante Mónaco, extendió su racha positiva sobre el tandilense, ya que lo superó en las tres oportunidades en las que se enfrentaron.