La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, consideró que la "inutilidad" del gobernador bonaerense Axel Kicillof, "está costando vidas", en referencia a la muerte de la pequeña Kim Gómez, fallecida durante un robo en la ciudad de La Plata.
A través de un posteo en la red social X, titulado "Menores asesinaron a una niña en el conurbano", la funcionaria descargó su furia con el mandatario bonaerense.
"Tu inutilidad está costando vidas. Esperemos que tus diputados aprueben esta Ley, o ¿estás a favor de que esto siga pasando?", remarcó Bullrich.
MENORES ASESINARON A UNA NIÑA EN EL CONURBANO BONAERENSE
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) February 26, 2025
Hace un año presentamos el Régimen Penal Juvenil. Su tratamiento debe ser ¡URGENTE! Los argentinos no podemos esperar más. No podemos seguir permitiendo la impunidad de los menores delincuentes, y menos aún de los… pic.twitter.com/v7tohkkguP
Asimismo, la titular de la cartera de Seguridad recordó que "hace un año presentamos el Régimen Penal Juvenil. Su tratamiento debe ser ¡URGENTE! Los argentinos no podemos esperar más. No podemos seguir permitiendo la impunidad de los menores delincuentes, y menos aún de los reincidentes".
La normativa a la cual se refirió Bullrich incluye, entre otras cosas, que los adolescentes de entre 13 y 18 años sean imputados por cualquier hecho que está tipificado en el Código Penal.
En la misma línea se expresó el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, quien se quejó en la redes porque "uno de los delincuentes tiene 14 años y por las leyes actuales no irá preso".
El PRO de la provincia de Buenos Aires denunció que al gobernador Axel Kicillof "no le importa combatir el delito", después del asesinato de una niña subrayó que el partido de La Plata "está tomado por el delito".
El PRO bonaerense, que preside Cristian Ritondo, señaló que el crimen de Kim Gómez "lamentablemente este no es un hecho aislado" sino "el resultado de un gobierno provincial al que no le importa la seguridad de su gente".
"El silencio de Kicillof demuestra que no les importa combatir el delito. No les importa que la gente honesta viva cada vez más encerrada mientras los delincuentes andan sueltos por la calle. No les importa que maten dos personas por día en la provincia", agregó.
El PRO recordó que "hace unas semanas mataron a un chico que hacía delivery en Moreno, a una mamá que viajaba con su hija en colectivo en La Matanza y a un joven de 25 años en Morón. Y no fueron los únicos. ¿Hasta cuándo los bonaerenses van a seguir viviendo con miedo?".
Y señaló que "si en la provincia hubiese Ley de Reiterancia, hoy Lucas en Moreno y Kim en La Plata, estarían vivos, ya que sus asesinos seguirían detenidos por delitos pasados. Además, hay que bajar la edad de imputabilidad, para que ambos asesinos, menores de edad, cumplan con su condena".