Un hombre fue asesinado de tres balazos cuando salió de su casa a defender a dos vecinas que estaban siendo asaltadas y los ladrones lo habrían confundido con un policía, en el partido bonaerense de Moreno.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió minutos antes de las 22 de ayer en la calle La Pintura al 10600 de la localidad Cuartel V de Moreno, cuando dos amigas llegaban a la casa de una de ellas en un auto.
Al bajar del coche para entrar al domicilio, las mujeres fueron sorprendidas por cuatro delincuentes que se movilizaban en una camioneta utilitaria.
Los voceros explicaron que dos de los maleantes las amenazaron con armas y les exigieron sus pertenencias, tras lo cual subieron a su vehículo para robarlo, mientras que los otros dos ladrones se quedaron en su camioneta a unos metros para fugar.
En ese momento, un vecino de las víctimas que había escuchado el asalto salió a la calle y se acercó a las mujeres para defenderlas, sin advertir que los maleantes aún estaban a bordo del vehículo de las damnificadas.
Al ver al vecino, uno de los asaltantes lo atacó de cuatro balazos en el abdomen y las piernas, por lo que el hombre cayó gravemente herido y segundos después falleció en el lugar.
Acto seguido, los delincuentes escaparon con la camioneta que habían dejado a unos metros sin llegar a robarle el coche a las mujeres.
Agentes de la comisaría 4ª de Moreno acudieron a la escena del crimen alertados por los vecinos y realizaron un rastrillaje en las inmediaciones para localizar a los malhechores, aunque no pudieron encontrarlos.
El jefe de la Departamental Moreno, comisario mayor Félix Albornoz, informó que la víctima fue identificada como Rubén Moreno, de 38 años, casado y padre de tres hijos de entre 9 y 15 años, quien trabajaba en una agencia de seguridad privada.
Albornoz explicó ante los medios de prensa que "al verlo al vecino con su actitud y de cabello corto, los delincuentes seguramente pensaron que era un policía y por eso lo balearon".
"El hombre no salió armado ni demostró violencia, sólo salió a la calle para auxiliar a sus vecinas que estaban siendo asaltadas", detalló Albornoz.
El caso caratulado "homicidio" es investigado por el fiscal Mariano Navarro, titular de la UFI descentralizada 2 de Moreno.