El chofer de un camión que transportaba papas desde Tucumán se equivocó de camino y quedó atascado en medio de las vías del tren de la línea Belgrano Sur en la localidad bonaerense de Merlo.
El extraño caso sucedió este fin de semana cuando el chofer siguió las indicaciones del GPS y "tomó la calle paralela a la estación e ingresó a la vía tercera de la parada ferroviaria, quedando encallado en la piedra balasto".
Desde Trenes Argentinos informaron que el personal intentó auxiliar y sacar del lugar al camión, pero que, por el peso, no se pudo lograr y, ante este escenario "se aseguró el vehículo de gran porte para que no se tumbe".
Las autoridades anunciaron que se vació el cargamento de 40 toneladas de papas para lograr removerlo con mayor facilidad y evitar saqueos. Su remoción ocurrirá este martes cuando se lleve a cabo el operativo para liberar la zona de vías.
En este marco, se destacó que el servicio de dicha línea "nunca sufrió afectación por tratarse de una vía auxiliar". Aunque se espera que el retiro del camión suceda en las próximas horas, hay temor ya que el vehículo está torcido por la pinchadura de una de sus ruedas.