El presidente Javier Milei sorprendió hoy al ausentarse de la foto de familia que protagonizaron los jefes de Estado que asistieron a la Cumbre del G20 que se realizó en Río de Janeiro, Brasil.
Al cierre del encuentro que se llevó a cabo en el Museo de Arte Moderno, los representantes de las distintas naciones miembros se nuclearon para inmortalizar el momento, aunque el mandatario libertario no estuvo presente pese a haber participado de las deliberaciones previas junto a sus pares.
Según detallaron fuentes oficiales, la ausencia se debió a que el retrato fue tomado al momento de la reunión de Milei con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, lo que generó una superposición de actividades. Sin embargo, a Georgieva se la vio en la "foto de familia".
Tras adherir a la Alianza Global Contra el Hambre y la Pobreza propuesta por el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, Milei había participado el lunes último de la foto de aquella jornada.
Para esa imagen, en la que no participó el saliente presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el mandatario argentino se ubicó junto a su par de Francia, Emmanuel Macron.
A través de su cuenta de X, Lula aclaró que su histórico fotógrafo Ricardo Stuckert retrató el acta de la reunión oficial del G20, que no tuvo la presencia de Milei, quien expresó críticas a varios puntos de la declaración conjunta de países, en especial la Agenda 2030.
Tampoco se prestó Milei para la fotografía histórica de los representantes de Latinoamérica, en la que rodearon a Lula da Silva los presidentes Gustavo Petro (Colombia), Gabriel Boric (Chile), y la reciente electa, Claudia Sheinbaum Pardo (México). El presidente argentino mantiene diferencias ideológicas con el resto de los presidentes de la región.