Un delincuente fue detenido y otro logró escapar en el barrio porteño de Mataderos, luego de tirotearse con la policía durante una persecución tras el robo de una camioneta.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió a las 13, cuando los dos maleantes robaron a mano armada una camioneta Toyota Hilux color negro en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, partido de La Matanza.
Tras sustraer el vehículo, los ladrones fugaron hacia la Capital Federal y llegaron al barrio de Mataderos, donde fueron localizados por una brigada de la comisaría 42ª de la Policía Federal que ya había sido alertada del robo.
Los voceros explicaron que los agentes comenzaron a perseguir a los sujetos y en ese momento se produjo un tiroteo que terminó cuando los asaltantes perdieron el control de la camioneta y chocaron en la esquina de Emilio Castro y Montiel.
Tras el accidente uno de los malhechores escapó corriendo mientras que su cómplice, quien resultó herido por el choque, fue arrestado y trasladado al hospital Santojanni. En poder del apresado, de 26 años, los agentes secuestraron un revólver calibre 38.