Tres viviendas de un barrio privado de la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz fueron asaltadas hoy por hombres armados que se llevaron dinero, alhajas y objetos de fácil transporte sin que fueran detectados por la seguridad, informaron hoy fuentes policiales.
El atraco fue perpetrado durante las primeras horas de hoy por al menos tres hombres armados que estaban encapuchados, quienes amenazaron y maniataron a los propietarios de las viviendas.
La jefa departamental de la Policía de Exaltación de la Cruz, comisario general Regina Zonta, explicóque "el cerco perimetral que tiene el barrio, no violentado".
"No sabemos por donde fue el ingreso", dijo esta mañana la jefa policial que comandaba la investigación del robo.
Asimismo, confirmó que había de custodio en el country "seis personas de la empresa contratada en el servicio de seguridad", quienes tampoco reportaron haber visto movimientos extraños en el predio que pudieran alertar sobre el robo.
"Nadie vio nada, pero estamos en etapa invetigativa para determinar cómo fue el ingreso", aclaró. Zonta precisó que la banda armada perpetró "tres robos en un radio de cien metros".
Y, sostuvo que de acuerdo a las primeras denuncias de los moradores los asaltantes se llevaron "dinero, joyas, una notebook".
En general, dijo, robaron "elementos de fácil transporte y que no llamen la atención en la huida".
La Policía bonaerense implementó un importante operativo para dar con los asaltantes y buscar pistas sobre el robo perpetrado durante la madrugada en el country club Indio Cuá.
Ese barrio privado, ubicado en la zona noroeste del Gran Buenos Aires, cuenta con canchas de golf, una veintena de viviendas y se encuentra en el kilómetro 27 de la autovía provincial 6.
El country club ubicado en Exaltación de la Cruz, tiene 61 hectáreas, canchas de golf, tenis y capilla, entre otros servicios