Actualidad

Crimen de Kim Gómez: último adiós y pedido de justicia

El último adiós a Kim Gómez, la niña asesinada por delincuentes en La Plata, se realiza en medio de un clima de tristeza y enojo contra los dos menores detenidos y el incremento de la inseguridad en dicha ciudad.

 Desde el miércoles por la tarde, familiares y vecinos comenzaron a acudir a la casa velatoria que está ubicada en el cruce de las calles 57, entre 5 y 6 para despedir a la niña, quien falleció tras ser arrojada del vehículo familiar robado por delincuentes y arrastrada por 15 cuadras.

Durante la llegada de los cercanos de la pequeña, muchos vecinos acudieron hasta el velatorio, donde pegaron carteles y encendieron velas, mientras que otro grupo se congregó en la puerta de la Municipalidad.

El sepelio durará hasta este jueves al mediodía y luego se espera que a las 12.00 el cortejo fúnebre se dirija hasta el cementerio municipal, donde le darán el último adiós.

Las causas de la muerte

La autopsia al cuerpo de Kim Gómez, indicó que la menor falleció como consecuencia de las lesiones sufridas por el arrastre en el auto que robaron los ladrones durante 15 cuadras.

 Fuentes judiciales informaron que los peritos concluyeron que la niña tuvo un shock hipovolémico por los graves golpes.

Así lo reveló el informe preliminar de la autopsia que le fue entregado a la fiscal Carmen Ibarra, a cargo de la investigación. "La niña sufrió lesiones traumáticas, fracturas múltiples y lesiones por arrastre", explicaron.

El hecho ocurrió en la intersección de 72 y 25, cuando la madre de Kim fue interceptada en un semáforo por dos delincuentes armados. La bajaron por la fuerza y se llevaron su vehículo, sin notar que la niña seguía en el asiento trasero, con el cinturón de seguridad puesto.

Durante la fuga, que se extendió por casi dos kilómetros, testigos vieron cómo uno de los ladrones intentaba sacar a la menor por la ventanilla trasera, pero quedó atrapada por el cinturón. Su cabeza impactó contra el asfalto y fue arrastrada varias cuadras hasta que el auto chocó contra una columna.

La jueza María José Lescano, titular del Juzgado de Garantías del Joven 1, ordenó la detención del adolescente punible de 17 años y una medida de seguridad restrictiva de su libertad para el no punible de 14.

“La investigación penal se caratuló como homicidio en ocasión de robo y el menor punible, en principio, será indagado por ese delito”, señalaron fuentes oficiales en los tribunales platenses ante la consulta de este medio.