Uno de los hinchas de Racing baleados en Brasil está en grave estado
Uno de los simpatizantes de Racing que recibió un disparo en la cintura durante un intento de robo tuvo que ser trasladado en helicóptero al hospital más cercano y está internado en grave estado tras ser sometido a una cirugía.
Otro de los afectados sufrió una herida de bala en el codo, aunque se encuentra estable y, según las primeras investigaciones, el ataque ocurrió luego de que los delincuentes intentaran despojar a los hinchas de objetos de valor, entre ellos joyas de oro.
Se sospecha que la resistencia al asalto por parte de dos de ellos habría desencadenado la agresión contra Gabriel Gago y Cristian Pagani, los simpatizantes identificados por la entidad argentina.
Este hecho se suma a otros episodios de violencia que afectaron a hinchas argentinos en territorio brasileño, generando preocupación en torno a la seguridad en este tipo de viajes.
El ataque
Hinchas de Racing que viajaron a Brasil a presenciar el partido de vuelta de la final de la Recopa Sudamericana ante Botafogo fueron atacados a tiros y dos de ellos fueron heridos, uno de los cuales recibió un disparo en la cintura y fue trasladado a un hospital.
El hecho sucedió en la playa Barra Da Tijuca, en Río de Janeiro, cerca del hotel Windsor donde actualmente se aloja el plantel de "La Academia".
"Estábamos tranquilos en la playa y escuchamos lo que pensamos que eran cohetes. Alguien grita: ‘Bala, bala’ y a metros mío veo a alguien agachado tirando tiros", indicaron.
El comunicado de Racing
Racing Club manifiesta su profunda preocupación por el robo y agresión con armas de fuego del que fueron víctimas Gabriel Gago y Cristian Pagani, hinchas de nuestra institución, esta tarde en una playa de Barra de Tijuca.
La dirigencia que acompaña a la delegación ya se ha puesto en contacto con autoridades del consulado argentino en la ciudad para el seguimiento del caso y la asistencia que los damnificados pudieran necesitar, a quienes les deseamos una pronta recuperación y manifestamos nuestra plena solidaridad.