Sabina Frederic afirma que se debe "prevenir" la criminalidad

La ex ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic afirmóque los menores de 14 y 17 años detenidos por el crimen de la niña Kim Gómez, tienen que "ser condenados", pero se preguntó qué está haciendo la sociedad para "prevenir estos hechos".

"Fue horroroso, espantoso", afirmó Frederic sobre el asesinato de la niña de 7 años en la ciudad de La Plata, pero, tras considerar "necesario" que haya penas más duras, advirtió que no se están haciendo "otras cosas que tienen impacto para prevenir los hechos criminales".

En declaraciones a Radio Splendid, la ex funcionaria del Gobierno de Alberto Fernández dijo que en los últimos 25 años "las penas se endurecieron y se van a endurecer aún más, pero eso no va a frenar la situación", porque adolescentes como los dos detenidos por el asesinato "ya están quemados por la droga".

Recordó el crimen de Axel Bloomberg, secuestrado y asesinado en 2004, y dijo que a partir de allí "se fueron endureciendo las penas", y subrayó que, si bien "bajó la tasa de homicidios en los últimos 10 años, no bajaron los hechos delictivos".

"Esta disputa entre garantismo y mano dura es ridícula -sostuvo Frederic- porque hay que aplicar distintas cosas para distintas situaciones y lo que no estamos haciendo es un trabajo de prevención".

A modo de ejemplo dijo: "Hay un problema en la provincia de Buenos Aires que es el ausentismo escolar. Los chicos no van a la escuela y tienen padres que no los mandan. Esos chicos son potenciales (criminales) que van a terminar cometiendo estos hechos".

"Esos chicos (por los asesinos de Kim Gómez) están quemados, porque el paco les quema el cerebro, no tienen sensibilidad, y no tienen donde ser atendidos", dijo y advirtió que sin prevención "estas cosas escalan y terminan de la peor manera".