Punta del Este: un argentino sufrió una agresión salvaje
La víctima, identificada como Tomás Lacase, se encontraba veraneando en esa ciudad uruguaya con un grupo de amigos y el incidente, que habría comenzado en el interior de un boliche de la zona portuaria, terminó cuando el abogado mendocino Bernardo Alcanoni persiguió a la salida al joven y lo golpeó desde atrás.
Punta del Este - Un joven argentino de 19 años, oriundo de Córdoba, se encuentra internado desde el domingo en un sanatorio de Punta del Este, Uruguay, tras ser golpeado en la nuca por un abogado mendocino de 29 años a la salida de un boliche.
La víctima, identificada como Tomás Lacase, se encontraba veraneando en esa ciudad uruguaya con un grupo de amigos y el incidente, que habría comenzado en el interior de un boliche de la zona portuaria, terminó cuando el abogado -Bernardo Alcanoni (29)- persiguió a la salida al joven y lo golpeó desde atrás. Tras el ataque se dio a la fuga con otros hombres más hasta que fueron detenidos a una cuadra del lugar por un móvil de la seccional 10» de Punta del Este.
El agresor fue imputado por el delito de lesiones graves y el juez del caso rechazó pedidos de la fiscalía como el cierre de fronteras y la suspensión del pasaporte del agresor. No obstante, se fijó una caución de U$S 10.000, por un lapso de 45 días, que el agresor ya abonó y recobró la libertad.
Según se informó, Alcanoni es rugbier además de abogado y forma parte de una familia muy conocida en la ciudad de San Rafael, Mendoza.
En tanto, Lacase quedó al borde la muerte tras la golpiza y se encuentra internado en el Sanatorio Mautone de Maldonado en grave estado, aunque evolucionó favorablemente en las últimas horas. Se le detectaron la presencia de dos coágulos en su cabeza, lesiones en los pulmones y cerca de 30 fracturas en el cráneo.
En el último parte médico se informó que Tomás pudo respirar por sus propios medios de nuevo y tomar agua. Sus padre, Bernardo, viajó con su mujer al Uruguay para acompañarlo. "Han podido desentubarlo y ha tomado un poco de agua, aseguró Bernardo Lacase.
Según los testigos, Tomás recibió la primera trompada por la espalda y cayó al piso. Ya en el suelo, llegaron más patadas de los amigos del principal agresor.