El Tano Romano festejó sus 60 años iluminado por las estrellas del metal nacional
El guitarrista de Hermética, Malón, y Visceral reunió tocó con su banda y llenó el escenarios de invitados de primera línea en El Teatro de Flores.
El pelo blanco y largo, al igual que su barba, reflejan el largo recorrido. Y la sonrisa permanente en su rostro cuando está arriba del escenario es la certificación de que Antonio El Tano Romano ama machacar los poderosos riffs de su historia metalera.
El guitarrista de Hermética, Malón y Visceral (y otros proyectos) festejó sus 60 años de vida de la mejor manera que un músico puede tener: arriba del Escenario. Fue en El Teatro de Flores en una noche que se llenó de estrellas dentro del recinto. Los muchos de los máximos exponentes del heavy metal nacional acompañaron al emblemático violero este sábado por la noche.
Romano abrió el show con la banda que lleva su nombre, integrada también por Javier Novic (voz) Emanuel Wysocki (bajo) y Pablo Hentsch (batería).
El grupo, compacto, sólido como los machaques de El Tano, sonó con poder y prolijidad a lo largo de la noche, fieles características de Romano.
El repaso por su carrera musical, que brilla por sí misma, se fue enriqueciendo con el correr de los minutos.
El público disfrutaba y coreaba clásicos de Hermética, Visceral, Malón y los temas solistas del homenajeado. Pero el guitarrista se regaló y le regaló al público una generosa cantidad de invitados. La fiesta fue total.
Músicos como Gustavo Rowek (V8, Rata Blanca, N4tivo Ian, Rowek y Entre el Cielo y el Infierno), Carlos Cabral (Tren Loco), Javier Rubio (Trepanador, Malón, La H no Murió), Eddie Walker (Motor V, Lethal, Horcas, Tano Romano), Willy Caballero (Visceral), Carlos Kuadrado (Malón, Visceral, La H no Murió), Claudio O´Connor (Hermética, Malón, La H no Murió, O´Connor) y Walter Meza (Jeriko, Horcas) entre otros muchos artistas de la escena metalera argentina.
Clásicos como Desde el oeste, Evitando el ablande, Cervezas en la equina, Vientos de poder, Atravesando todo límite, de Hermética; Castigador por herencia, de Malón, Destrucción, de V8 hicieron vibrar el local de la avenida Rivadavia.
Momento emotivo fue cuando Romano fue sorprendido por Willy Caballero, quien convocó a los hijos del guitarrista, Randy y Micaela, a tocar dos temas de Visceral en batería y bajo, respectivamente. Al terminar ese par de canciones, El Tano confesó estar conmovido y aseguró: “Sabía que Randy tocaba la batería, pero es la primera vez que veo a Mica con el bajo”.
Ya al cierre de la noche, alrededor de las 23, todos los invitados se congregaron en el escenario para cerrar la actuaicón con Tú eres su seguridad (Hermética) en lo que fue un gran festejo de cumpleaños para el guitarrista que se inició en la década de 1980 con Cervero y que después de una gran trayectoria es respetado y admirado tanto por el público como por sus colegas.
En definitiva, y como lo definió Novic en vivo, Antonio Romano es un prócer viviente del metal nacional.