El año pasado el Poder Ejecutivo Nacional declaró a 2024, "Año de la Defensa de la vida, la libertad y la propiedad" y ahora a 2025 como el "Año de la Reconstrucción de la Nación Argentina".
Estás significativas declaraciones, nos generan además de alegría, la esperanza que nuestro país vuelva a la senda de grandeza y a los valores fundacionales. En estos catorce meses de gobierno no solamente se han dado pasos importantes en materia económica, sino que también un cambio significativo en la lucha contra la ideología de género y el globalismo.
En gran parte del mundo se habla de Argentina. Volvimos a ser noticia y no solamente por el fútbol.
Este segundo año de gobierno es clave para que el oficialismo logre tener un número significativo de legisladores, para lograr los objetivos declarados y así empezar a derogar leyes nefastas impuestas por la izquierda cultural como el aborto y la ley de identidad de género entre otras.
LOS FERIADOS NACIONALES Y LA BATALLA CULTURAL
Una de las acciones que es importante encarar para seguir profundizando la batalla cultural, es volver a nuestras raíces rescatando a nuestros próceres, nuestra Fe y los sucesos históricos que forjaron nuestra nacionalidad. Para esto se han creado los feriados nacionales.
El decreto Ley 2.446 del 9 de febrero de 1956 dentro de sus considerandos estableció: "Que corresponde establecer los días feriados nacionales que corresponden a los grandes fastos de la Nacionalidad, de la Raza y de la Cristiandad, en los cuales el Estado ha de asociarse jubiloso al legítimo deseo de todos sus habitantes de rendir homenaje con una pausa en el noble esfuerzo cotidiano con que engrandecen a la Patria y alimentan a los suyos..."
Desde hace años se viene imponiendo entre nosotros la idea que un feriado nacional, es solo un día para el esparcimiento, la diversión o para hacer turismo.
Sabemos que es muy bueno y necesario poder disfrutar del tiempo libre o tomarse un descanso de la rutina diaria, pero eso no es lo central de un día al cual se busca recordar. Determinadas fechas fueron establecidas como feriados nacionales, para rescatar algo memorable, cuyo simbolismo hace a la identidad de la patria. Y está bien que así se haga.
La Ley 27399 es la que establece los feriados nacionales y días no laborables en todo el territorio de la República Argentina.
Esta establece que existen feriados nacionales inamovibles y feriados nacionales trasladables.
Entre los inamovibles están: 1° de Enero, lunes y martes de carnaval, 24 de marzo, Viernes Santo, 2 de abril, 1° de mayo, 25 de mayo, 20 de junio, 9 de julio, 8 de diciembre y 25 de diciembre.
Entre los trasladables se encuentran: 17 de junio, 17 de agosto, 12 de octubre y 20 de noviembre.
SAN MARTÍN, COLÓN Y EL 24 DE MARZO
Como pasa todos los años, el 25 de febrero día del natalicio del General José de San Martín, sigue pasando desapercibido para la gran mayoría. El criterio que siempre se vino aplicando para homenajear a los próceres fue recordarlos el día de su muerte, su paso a la inmortalidad. Desde hace unos años a esta parte, el 17 de agosto pasó a ser feriado trasladable. Una medida desacertada que no favorece a que tomemos conciencia sobre la importancia de esa fecha y así recordar la grandeza y ejemplo del Padre de la Patria.
Otro feriado que es importante volver a homenajear como corresponde es el 12 de octubre.
El kirchnerismo con su relato “progre”, además de hacerlo trasladable, lo denominó “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”.
Es necesario que vuelva a recordarse la gran epopeya que realizó Cristóbal Colón con el apoyo de los Reyes Católicos. Como ya expresamos hace un tiempo en esta misma columna, proponemos que se denomine al 12 de octubre “Día de Hispanoamérica”.
El feriado del 24 de marzo (Día nacional de la memoria por la verdad y la justicia) es una fecha que sigue generando división y polémica. Los que impulsaron que fuera feriado nunca tuvieron la intención que se sepa todo lo que pasó en esos años. Los DD.HH. siempre fueron vistos desde lo ideológico. La izquierda nunca reconoció sus crímenes. Lo mejor sería dejarlo sin efecto o cambiarle su significado para que se conozca la verdad de lo que realmente ocurrió y no el relato que nos vendieron durante tantos años.
El lector podrá seguir a Buena Data en:
YouTube: /BuenaData
Instagram: @buenadata
radiogrote.com