domingo, 26 de febrero de 2017 I Buenos Aires, Argentina
Enviar comentario Recomendar Imprimir Ampliar tamaño Reducir tamaño
Economía
LOS METALES INDUSTRIALES TIENEN PROYECCION, SEGUN INVERSOR GLOBAL
Los riesgos y las oportunidades
12.02.2017 |

La política, local e internacional, generará ruido este año también en los mercados, que intentarán capear el temporal con éxito. De acuerdo a un informe elaborado por la consultora Inversor Global, los riesgos más relevantes este año son cinco: el Brexit y el populismo en la Unión Europea; las políticas de Donald Trump; la inflación en los Estados Unidos; las tasas de interés de la Reserva Federal y los mercados emergentes.

Basados en un documento de ETF Securities, se destacan también las oportunidades de inversión para este año que se vislumbra agitado. "Los inversores tendrían que poner un ojo encima de los metales industriales, que se podrían ver beneficiados de la escena global en la que nos encontramos. Los metales industriales tienen sólidos fundamentos a mediano plazo, pero el reciente rally parace haber llegado muy pronto", dice el informe.

Por otra parte, "los metales preciosos también se verían impactados por otros riesgos políticos como la amenaza del presidente filipino de prohibir la exportación de minerales. De todos modos, es probable que la relación de este mandatario con los Estados Unidos mejore bajo la administración de Trump".

Inversor Global subraya que "otra fuente de crecimiento en los mercados eventualmente llegará de la mano del oro. Los costos de transporte del metal dorado se han vuelto atractivos en este momento. Si seguimos este patrón nos daremos cuenta de que hay muchos inversores que apuestan al oro en este momento".

El escenario base de ETF Securities es pronosticar subas durante el primer semestre y posteriormente una corrección hasta finales de año.

Otra materia prima con bastante atractivo es el petróleo. Se espera una reducción en la producción de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Si bien el camino será sinuoso, el mercado del crudo se moviliza en vías a equilibrar sus niveles de oferta y demanda.

En 2017, por ejemplo, comenzará a sentirse en la oferta la fuerte reducción del gasto operativo que ha habido en la industria del crudo y gas desde el comienzo de su desplome de 2014.

Enviar comentario Recomendar Imprimir Ampliar tamaño Reducir tamaño
Ranking de notas
 Por sección Todas las secciones Comentadas Recomendadas