El ministro de Defensa, Agustín Rossi, y su par de Economía, Martín Guzmán, encabezaron en el Astillero Tandanor el acto de entrega a la Armada Argentina de la corbeta ARA "Robinson", el primer buque sometido a un proceso integral de reconversión operativa.
La puesta en valor de la corbeta, realizada con ingresos del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef), incluyó la actualización de todos sus sistemas, luego de varias décadas de vida útil, se informó oficialmente.
"Tandanor está en un proceso que considero magnífico porque está diversificando y potenciando todas sus capacidades de manera sinérgica con otras áreas del Estado", destacó Rossi, en el acto y felicitó a todo el personal del astillero "principalmente por llevar adelante esta tarea en plena pandemia" de coronavirus.
En la misma línea, agradeció "el acompañamiento del Ministerio de Economía con una clara visión de lo que significa el Fondef para el reequipamiento de las Fuerzas Armadas, que se traduce en un horizonte de optimismo para los más jóvenes. Estamos orgullosos del aporte de cada trabajador y trabajadora y de la conducción de Tandanor, porque potenciamos el equilibrio económico y financiero, y tenemos posibilidades de hacer nuevas inversiones", concluyó.
En tanto, el ministro Guzmán definió al Fondef como "un programa para apuntalar la inversión en capital para la defensa que genera cosas que para la Argentina son buenas y son sanas", y señaló que hay "una reactivación de la producción, de la generación de trabajo y de capacidades productivas".
"Hubo un claro cambio en el rol de las políticas públicas en donde se ha duplicado la inversión en obra pública en el Presupuesto Nacional con respecto a 2019", especificó. Además, agregó: "Es un programa desarrollado por el Ministerio de Defensa, pero con el apoyo claro del Presidente y la vicepresidenta de la Nación". A su turno, el titular de Tandanor, Miguel Tudino, agradeció "el apoyo inconmensurable de todo el equipo del Ministerio de Defensa, de los trabajadores y trabajadoras del astillero, de los proveedores y contratistas en este primer eslabón de la aplicación del Fondef, que permitió cumplir el compromiso asumido con la Armada".