Nación, Ciudad y Provincia acordaron nuevas restricciones que apuntan al fin de la nocturnidad tal como la conocemos
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió a sus pares de la Ciudad, Felipe Miguel, y de la Provincia, Carlos Bianco, en Casa Rosada, donde definieron "medidas concretas" ante la segunda ola de coronavirus en la Argentina.
El encuentro comenzó a las 15:05 y se extendió hasta las 16:30 en el despacho Cafiero, donde también estuvieron la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el porteño, Fernán Quirós; y el viceministro bonaerense, Nicolás Kreplak.
Los jefes de Gabinete llegaron a un acuerdo para implementar nuevas restricciones en las próximas semanas, aunque aún no se terminaron de definir los detalles.
"Hubo acuerdo entre Nación, Ciudad y PBA. Aún no hay definiciones de horario para restricción nocturna"
Fuentes cercanas a los protagonistas de la reunión confirmaron que el Gobierno limitaría a las jurisdicciones que figuran en el semáforo rojo del Ejecutivo, un criterio que genera alguna resistencia en la Ciudad.
La discusión central pasa por si el cierre de locales gastronómicos y nocturnos serán desde las 24 a las 6 o desde las 22. En Nación ampliaban que la prohibición podría ser a la circulación nocturna completa. En la Ciudad esperan que el Gobierno confirme el contenido del DNU para expresarse. Los espectáculos culturales también volverían a suspenderse.
En el encuentro se pusieron "sobre la mesa las medidas y propuestas que cada distrito está dispuesto a tomar y dónde creen que hay que ajustar", pero aclararon "todo será consensuado para actuar en conjunto"
Respecto de las posibles medidas, fuentes con despacho en Balcarce 50 afirmaron que se puso el foco en "la nocturnidad, el transporte público y las actividades recreativas".
El encuentro fue una continuidad del realizado el lunes, el que fue calificado de "evaluación e intercambio" de información para analizar distintos escenarios sanitarios y epidemiológicos y para estudiar medidas por el aumento rápido y sostenido de casos de coronavirus.
En el encuentro del lunes, todos coincidieron en la conveniencia de mantener "la presencialidad"en las escuelas y la actividad industrial y comercial, al remarcar que en todos los lugares con protocolo "funcionan" las medidas de prevención y por eso "se protegerán esas actividades".