La emotiva despedida del Presidente
El presidente
El mandatario llegó minutos antes de las 11 desde la Residencia de Olivos, acompañado por la primera dama
Allí, tras saludar a la familia Maradona, Fernández se acercó al ataúd y colocó sobre él una
Por su parte,
Acompañada por el Presidente, Fernández de Kirchner saludó y conversó con Claudia Villafañe, la exesposa de Maradona, y con Dalma, Gianinna y Jana, las hijas del futbolista.
Luego, a solas en la capilla ardiente,
Ante la suspensión del velatorio por los incidentes que se produjeron en Plaza de Mayo, el Gobierno nacional emitió un comunicado con la explicación oficial de los acontecimientos (Página 3).
El Presidente estuvo acompañado en la Casa Rosada por el jefe de Gabinete,
Minutos antes, en una entrevista radial, el mandatario había reflexionado sobre Maradona, convencido de que
Antes de ingresar a la Casa Rosada, el mandatario se acercó al vallado que se dispuso por seguridad alrededor del edificio para saludar a la gente que lo llamaba y le pedía que se sacara selfies con ellos.
En el hall se colocaron dos coronas de Alberto Fernández, una personal con flores y los colores de Argentinos Juniors, el equipo en el que comenzó Maradona y del que el mandatario es simpatizante, y otra institucional del Gobierno nacional; y una de la vicepresidenta.
Además de Cafiero estuvieron los ministros de Salud Ginés González García; de Desarrollo Productivo Matías Kulfas; de Turismo Matías Lammens; de Desarrollo Social Daniel Arroyo, de Defensa Agustín Rossi; de las Mujeres, Géneros y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta; de Ambiente Juan Cabandié; y el canciller Felipe Solá, quienes saludaron a Villafañe y a sus hijas.