Micheli denunció que fue desplazado de la conducción de la CTA Autónoma “por razones políticas”
La nueva conducción de la central está encabezada por Ricardo Peidro,
El gremialista Pablo Micheli denunció que su desplazamiento de la conducción de la CTA autónoma es por “razones políticas”, luego de que el ministerio de Trabajo diera lugar a un fallo de la Justicia y lo separara de su cargo por considerar ilegítima la elección del 28 de junio de 2018 en la que se proclamó vencedor.
“El gobierno le dio la titularidad de la CTA autónoma a (Ricardo) Peidro y a (Hugo) Godoy, que no se presentaron a las elecciones. Esto es totalmente irregular”, dijo Micheli en declaraciones a El Destape Radio.
Agregó que su desplazamiento es por “razones políticas” y argumentó que “el gobierno les regala” a Peidro y Godoy “representatividad por tres meses”, aun cuando “no ganaron en las urnas”, y atribuyó esta decisión a su oposición a las políticas económicas del gobierno y a que defendió “que vuelva el peronismo al Gobierno” y la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner.
Micheli perdió la conducción de la CTA Autónoma (una de las dos en las que está dividida la entidad) luego de que el secretario de Trabajo, Lucas Aparicio, decidiera respetar un fallo de la sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que reconoció la legitimidad de las elecciones del 8 de agosto de 2018 y no las del 28 de junio de ese mismo año.
En las elecciones del 8 de agosto resultaron elegidos para la conducción nacional de la CTA autonónoma Ricardo Peidro, secretario general, y a Claudia Baigorria y Hugo “Cachorro” Godoy, como adjuntos.
En tanto, Micheli, en las elecciones del 28 de junio de 2018 se había autoproclamado como vencedor y asumió como secretario general.
De esta forma, primero el fallo de la Justicia laboral, que aún no quedó firme, y luego la decisión del ministerio de Trabajo, desconocen a Micheli como secretario general de la CTA autónoma.
Micheli argumenta a favor de su legítima victoria que en el proceso electoral del 28 de junio “la corriente interna que lideran Peidró y Godoy no se presentó”, y dice que “un mes y medio después lo impugnaron” y “ahora el gobierno le regala una representatividad que no ganaron en las urnas”.
En un comunicado que hoy difunde la nueva conducción de la CTA Autónoma con la firma de Ricardo Peidro, se atribuye este giro a “las iniciativas políticas y acciones” realizadas durante los últimos meses y hablan de “una nueva etapa” que los encontrará “en la calle y luchando contra el ajuste”.
Al mismo tiempo, recuerda que es “la única conducción legal de las organizaciones y trabajadores y trabajadoras afiliados a la CTA-A en todo el territorio argentino” y ratifica a quienes fueron elegidos el 8 de agosto de 2018, “tanto en la Comisión Ejecutiva Nacional, como en las mesas provinciales y regionales”.
La CTA se dividió en dos en 2010, pero recién en 2014 formalizaron ante el ministerio de Trabajo la separación de ambas centrales obreras, una encabezada por Pablo Micheli y la otra por Hugo Yasky, ambas con personería jurídica.
La CTA se dividió tras la elección de autoridades de septiembre de 2010, cuando el opositor Micheli se declaró ganador sobre el oficialista Yasky, que no reconoció el resultado y denunció irregularidades.