Cristina apuntó contra el gobierno de Macri y lo acusó de endeudar el país y duplicar la inflación
Durante su intervención en el primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico de CLACSO en Ferro, denominado "contracumbre" por la proximidad con el encuentro de líderes del G20, apuntó contra "algunos Hitler modernos que acusan a los inmigrantes de tener la culpa de que no haya trabajo".
La líder de Unidad Ciudadana, apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri al remarca que han "endeudado al país" y duplicado la inflación.
Durante su intervención en el primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico de CLACSO en Ferro, denominado "contracumbre" por la proximidad con el encuentro de líderes del G20, apuntó contra "algunos Hitler modernos que acusan a los inmigrantes de tener la culpa de que no haya trabajo".
"Creo que la falta de trabajo, fábricas y comercios que se cierran, debe buscarse no en los inmigrantes sino en las políticas públicas que se han implementado", dijo la senadora del Frente para la Victoria, en respuesta a discursos que afloraron en los últimos meses de parte de dirigentes del oficialismo y de la propia oposición peronista.
“Hoy han vuelto al FMI con un préstamo de 57700 millones de dólares, que convierten a la Argentina una vez más en meros gestores de políticas que les son impuestas de afuera, además de tener que devolver el dinero. Hoy la Argentina vuelve a tener el cepo estructural que tuvo durante décadas a partir de 1976 y una deuda externa sin precedentes. Endeudaron el país”, remarcó.
Según Cristina Kirchner, “pocas veces en la historia se da la posibilidad de poder analizar dos modelos de Gobierno con tan poco espacio de tiempo”, en relación a su gestión y la de Macri. “Dentro de 20 días, el 9 de diciembre, se cumplen 3 años exactos desde que el neoliberalismo se ha instalado en nuestro país”, advirtió.
Durante un discurso de una hora y dos minutos, la ex mandataria recordó que terminó su gestión “con una Plaza de Mayo colmada, desbordada, como nunca se había visto en la historia, algo inédito” y dijo que eso fue a pesar del “bombardeo mediático de 12 años y medio”.
"Cuando se agota la argumentación del capitalismo en algunos sociedades comienzan a surgir los movimientos de extrema derecha que tratan de explicar los problemas encontrando culpables", planteó, luego de comparar estos discursos con los relatos sobre los que se montaron el nazismo y el fascismo en la Europa de la preguerra.
Remarcó : "Nosotros como espacio progresista debemos acostumbrarnos a no presentarnos como la contra, sino como el espacio político y social que excede la categoría de izquierdas y derechas para ingresar decididamente en una nueva categoría de pensamiento, y es la de pueblo", enfatizó.
Asistieron a la exposición de la líder de Unidad Ciudadana, entre otros, el premio nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el ex canciller Jorge Taiana y los diputados del Frente para la Victoria Leopoldo Moreau y Agustín Rossi.