Allanan los domicilios de Cristina Kirchner en Recoleta y Río Gallegos
Los procedimientos son realizados por efectivos de la Federal. Fueron dispuestos por orden del juez Bonadio y aprobados por unanimidad por el Senado, en el marco de la causa los cuadernos de las coimas.
Efectivos de la Policía Federal ingresaron pasadas las 12:05 al edificio del barrio de Recoleta ubicado en Juncal 1306, donde reside la expresidenta Cristina Kirchner, en el marco de los allanamientos dispuestos por el juez federal Claudio Bonadio.
En torno al domicilio se registraba un fuerte operativo de seguridad a cargo de efectivos de Infantería, de la misma fuerza de seguridad.
El mismo procedimiento se inició en Río Gallegos a las 14.45, en la calle Mascarello 441, mientras se espera que ocurra lo propio en El Calafate, en la calle Padre de Agostini y Los Tehuelches.
Los allanamientos se realizan sin los condicionamientos que planteó Cristina: que no hubiera cámaras para evitar la difusión de imágenes, que fueran presenciados por sus abogados y un senador elegido por ella, que resguardaran sus objetos personales y que no rompieran las paredes. De esta manera, el juez actuará bajo su propia consideración.
Bonadio no busca encontrar plata en las propiedades, sino que el objetivo pasa por otro lado: verificar si los espacios físicos de los inmuebles coinciden con las descripciones que escuchó en su despacho.