Un genio del críquet ganó las elecciones en Pakistán
"Nuestras instituciones serán más fuertes y todo el mundo rendirá cuentas. Yo el primero y después mis ministros", dijo Khan, de 65 años. Las tensa votación se dio en medio de denuncias de manipulación de parte de varios partidos que anunciaron que no reconocerán los resultados, además de por una ola previa de violencia.
El anuncio de Khan se conoció en tanto la Comisión Electoral de Pakistán (ECP)
De momento, el organismo otorgó
Flanqueado por una bandera paquistaní y otra de su partido, Khan pronunció el discurso anticorrupción que llevaba proclamando desde que entró en política hace 21 años y que ha repetido a lo largo de esta campaña.
Quien fuera fue campeón del mundo de críquet en 1992, reveló que su inspiración es el "estado de bienestar islámico que el Profeta estableció en Medina, donde se cuidaba a las viudas y a los pobres", y enumeró además otros problemas a combatir, como el gran número de niños no escolarizados o la alta mortalidad de mujeres embarazadas.
"En la actualidad nuestro país es un caos, pero todas nuestras políticas buscarán ayudar a que prosperen los menos afortunados", remarcó.
CONCILIADOR
Respecto a su política internacional, Khan lanzó un mensaje conciliador. Aseguró que desea
Y ofreció una rama de olivo a la India, histórico rival de Pakistán, a pesar de que se quejó de que durante las últimas semanas los medios de prensa de ese país lo mostraron "como un villano".
Pakistán llegó a estas elecciones tras una tensa campaña electoral plagada de denuncias de manipulación en favor del PTI por parte de los "poderes establecidos", eufemismo con el que se hace referencia en el país al Ejército, que negó haber interferido en los comicios.