Investigan en Uruguay el homicidio de un profesor de inglés en una mansión de fiestas swinger
La exesposa habría contratado a dos sicarios para ultimarlo. La mansión fue escenario de fiestas swinger conocidas por locales y extranjeros. La casa tiene cámaras de seguridad en el exterior y en el interior, por lo que todo lo que sucedía quedaba registrado.
La mujer acusada del homicidio especialmente agravado de su exesposo, un profesor de inglés de Maldonado, declaró que su expareja la explotaba sexualmente desde que tenía 14 años, según informó Telemundo.
La mujer, de origen gitano, fue presumiblemente quien contrató a dos sicarios para matar al docente Edward Vaz: será trasladada al módulo 5 de la Cárcel de Mujeres en Montevideo.
Por otra parte, la Policía sigue los pasos de los dos sicarios que mataron al docente en la noche del pasado lunes 9 de junio. La exesposa de Vaz, madre de sus dos hijos, organizaba fiestas swinger en la mansión “Gypsy Queen”: allí llegaban importantes empresarios para realizar intercambios de pareja.
En sus declaraciones, la mujer dijo que ella organizaba esas fiestas porque su expareja la obligaba a prostituirse desde los 14 años. Ella negó ser una princesa gitana o tener algún tipo de vínculo con su padre o formar parte de la comunidad.
También manifestó ser una pobre víctima de su exesposo, quien además, dijo, estafó a un terrateniente brasileño, a quien ella le cuida la casa.
¿Los motivos?
En tanto, el abogado del profesor de inglés asesinado, Martín Echeverry, se refirió a los motivos aparentes del homicidio.
“Hay cuatro posibles detonantes en los últimos días: la hija se quiso suicidar y en un mensaje que le mandó al abuelo vinculó esa tentativa a que la madre no le permitía ver a su padre y que su padre no conocía a su nieta de ocho meses”, narró.
“Hay una demanda laboral con la que ella estaba en contra y definía como estafa, en la que su exmarido iba a cobrar una cantidad importante de dinero, lo que iba a suceder en estos días”, agregó.
Echeverry detalló además que “también una audiencia de conciliación, que habría sido citada pocos días antes de la feria y esta demanda que se iba a presentar y como faltaban algunos detalles había estado hablando con vínculos del pasado para conocer esos datos”.
Finalizó manifestando que “ella reconoce dos de esos motivos y de los otros dice no tener conocimiento: la tentativa de homicidio de su hija y su férrea oposición a que él cobrara esa indemnización laboral”.