Después de trece años, tocó en Obras

Attaque 77 regresó a sus raíces

Recital de Attaque 77. Músicos: Mariano Martínez, Leonardo De Cecco, Luciano Scaglione. Invitados: Ciro Pertusi, Juanchi Baleirón, Alejandra Gravinese y Claudio Leiva. El viernes 27, en el estadio de Obras Sanitarias.

 

Y llegó el día. Trece años de espera, cuatro discos y un cuarteto convertido en trío: todos esos números pasaron desde que Attaque 77 se presntó por última vez en el histórico reducto de la avenida Del Libertador al 7300. Nadie imaginaba que la espera, después de aquella triple función de agosto de 2005, iba a ser tan larga, por eso es que el regreso al estadio de Obras bajo la excusa del festejo los treinta años vino cargado de expectativas y emociones, ya que como los músicos lo definieron era "volver a casa".
Y esta vuelta, con un templo con localidades agotadas desde hacía varios días, logró su cometido. Fueron más de dos horas y media de un show en el cual Mariano, Leo y Luciano no dejaron nada al azar y desplegaron sobre el escenario esa experiencia que acumularon durante tres décadas y que hace que la banda siga vigente.
Este "micromundo", como lo definió Martínez, estuvo compuesto por esos hits infaltables en cada show, entre ellos "Espadas y serpientes", "Hay una bomba en el colegio", "Arrancacorazones" y "Western" (con previa dedicatoria al doctor René Favaloro), y sólo un tema nuevo, "Como salvajes", perteneciente a su última placa.

CON INVITADOS
Tampoco faltaron los invitados: Claudio Leiva y Alejandra Gravinese (quienes formaron parte -junto a Martínez- de Cabeza de Navaja) fueron los primeros en subir para la histórica "Ya sé"; luego fue el turno de Juanchi Baleirón. La a esta altura inoxidable "Hacelo por mí" formó parte del repertorio del guitarrista y cantante de Los Pericos, quien fuera productor de la banda allá por sus comienzos.
Ciro Pertusi, su histórico cantante, formó -sobre el final- también parte del show con "El pájaro canta", "Dame fuego" y "Flores robadas", estas últimas como homenajes a Sandro y Lito Cruz, respectivamente.
El clásico final, con "Dónde las águilas se atreven" y todos los invitados sobre el escenario, cerró una noche perfecta y un ansiado regreso al hogar. Attaque demostró que estos treinta años le dieron un estilo musical propio y que a pesar de las dudas sobre el futuro siguen teniendo cuerda para rato.

Calificación: Muy bueno