Aguad, sobre la denuncia de familiares de los tripulantes del ARA San Juan: "forma parte de las cuestiones diarias"
El ministro de Defensa, Oscar Aguad, enmarcó la denuncia que un grupo de familiares de los tripulantes del ARA San Juan realizará en su contra en "cuestiones que tenemos todos los días".
"El tema del ARA San Juan es muy complejo, no sólo el tema de su desaparición o naufragio, sino también el tema de los familiares", aseveró el ministro en declaraciones formuladas a la radio La Red.
En ese marco, dijo que "todos los días estamos dando pequeñas batallas; unas nos salen bien y otras no tan bien".
"Esta denuncia forma parte de las cuestiones que estamos obligados a ver todos los días", indicó Aguad en relación a la presentación que Tagliapietra confirmó que realizarán en las próximas horas.
"Por lo que ha trascendido en los medios dice que he dicho que el mar puede ser la tumba de los 44 tripulantes y efectivamente, si no los encontramos puede ser la tumba de los 44 tripulantes", indicó Aguad.
En tanto, al referirse a la anunciada denuncia, el funcionario insistió en señalar que "forma parte de las cuestiones que tenemos todos los días y aún más en éste, que es un hecho muy complejo que tiene en vilo a todo el mundo".
"Estamos tratando de hacer hasta lo imposible para ver si encontramos el submarino", subrayó el funcionario.
Así lo afirmó luego de que, también esta mañana, en otra entrevista, el abogado Luis Tagliapietra, padre de Alejandro, uno de los tripulantes de submarino ARA San Juan, confirma que un grupo de familiares presentará una denuncia penal contra Aguad “por incumplimiento de los deberes de funcionarios público, encubrimiento, abandono de persona y traición a la patria”.
En tanto, sobre las versiones que indican que el ARA San Juan pudo haber sido atacado por algún buque de otro país, Aguad afirmó que "no hay posibilidades" de que algo así ocurra.
"No hay posibilidades de que un submarino inglés, chileno o de otro planeta nos haya atacado", remarcó el titular de la cartera de Defensa, al tiempo que indicó que el ARA "había ido a un ejercicio con la flota de mar, y ese fue el objeto del viaje".
Respecto del informe que envió el jefe de Gabinete Marcos Peña al Congreso de la Nación, indicó que el documento que afirmaba que el ARA pasó cerca de las Islas Malvinas "debió haber ido a la basura, porque era un borrador".