Para Mirta Tundis la reforma previsional es "un cachetazo" a los jubilados

La diputada nacional Mirta Tundis (Frente Renovador) criticó hoy la reforma previsional impulsada por el gobierno al considerar que es "un cachetazo" a los jubilados, luego de que el jueves pasado el proyecto obtuvo dictamen favorable en un plenario de comisiones del Senado.

"Es un cachetazo, es una burla, es reírsele en la cara a los jubilados", definió en declaraciones a Radio Cooperativa, la legisladora quien preside además la Comisión de Previsión y Seguridad Social.

El proyecto de ley de reforma previsional propuesto por el Gobierno recibió esta semana dictamen favorable luego de que el Ejecutivo aceptó una propuesta alternativa formulada por el PJ para recalcular la actualización de los haberes jubilatorios.

No obstante, Tundis aseguró hoy que "tratan de vender pajaritos de cristal y sin embargo, nos encontramos con una realidad diferente".

"Los senadores van a tener que ir a mirarle la cara a los jubilados cada vez que vayan a su provincia", añadió, y consignó que el aval a la reforma puede significar "el fin de la carrera política de muchos de ellos porque la gente les va a pasar factura cuando traten de postularse nuevamente".

En la entrevista, la dirigente del FR remarcó que fue la "única que alertó sobre el cambio de la movilidad" y lamentó que "a los jubilados se los tome como un gasto".

También lamentó haber sido "acusada por algún periodista de querer sacar votos", cuando se consideró "antes que nada, Mirta, Mirta de los jubilados". "Hace 39 años que trabajo en previsión", remató.

El proyecto de ley aprobado en comisión será discutido la semana próxima en el recinto y propone, entre otras cuestiones, el establecimiento de una garantía adicional para los haberes de jubilación equivalente al 82% del Salario Mínimo Vital y Móvil para aquellas personas que hubieran cumplido los 30 años de servicio con aportes efectivos.