Un alumno de 14 años entró con un arma a un colegio de Ramos Mejía y advirtió : "Van a morir todos"
El adolescente había subido un video a las redes en el que lanzó la advertencia.
Un alumno de 14 años sacó un arma en el patio de un colegio de Ramos Mejía. Fue el viernes, y antes de entrar había subido un video a redes sociales en el que advertía: "Hoy van a morir todos" y hasta daba detalles de cómo quería que fuera su funeral.
"En ningún momento el chico disparó", afirmó a TN Nicolás, un papá de la escuela y aclaró: "El arma se le disparó a un policía cuando la revisaba". Ese día, eran pocos los alumnos que había dentro del establecimiento por las reiteradas amenazas de bomba.
El padre contó que fue el mismo alumno quien se comunicó con el 911 y dijo que se iba a matar, pero que cuando los directivos se acercaron a contenerlo "se quebró en llanto y entregó el arma". "El nene venía con muchos problemas familiares", detalló.
A primera hora del viernes, el joven publicó en su cuenta de Snapchat un video escalofriante en el que amenazaba con cometer una masacre dentro de la escuela.
"Ya no hay vuelta atrás. Bang bang", escribió en el video, mientras el chico se acercaba a la entrada del colegio. Luego, el documento continuó con las imágenes de diversos alumnos jugando en el patio del instituto durante un recreo y la frase escrita: "Van a morir todos".
El video finaliza con fotos de su arma dentro de la escuela y más frases sueltas: "Al fin es el gran día. Quién diría que terminaría así. Llegó mi fin", sentenció.
Después de las averiguaciones pertinentes, se reveló que tanto las armas como las municiones pertenecían al padrastro del joven, quien las tenía registradas ante el RENAR.
La causa quedó caratulada como "Tenencia ilegal de arma y munición de guerra" y las armas fueron devueltas a sus padres.
El mismo colegio Bogado atravesó una semana difícil respecto a los peligros con las armas. Pocos días antes, se produjo una amenaza falsa de bomba que obligó a evacuar de inmediato la institución.
Aún no se pudo determinar cómo continuará la situación del menor, pero sí quedó corroborado que, debido a la rapidez del accionar de las fuerzas de seguridad, se logró evitar una tragedia de enormes dimensiones