Pánico y alerta en Inglaterra: explosiones, al menos 20 muertos y más de 50 heridos en un recital
Se sintieron explosiones hacia el final del show que la cantante Ariana Grande daba en el Manchester Arena.
La Policía de Manchester confirmó que hay muertos y heridos tras las explosiones durante el final del concierto de Ariana Grande en elManchester Arena. "Los servicios de emergencia están respondiendo a versiones de una explosión en el Manchester Arena. Hay un número de muertos confirmados y otros heridos", dijeron en un comunicado.
"Tan pronto como sea posible se compartirán detalles del centro de víctimas en el Manchester Arena. Por favor, manténganse alejados de la zona", añadió la policía.
Las explosiones fueron alrededor de las 22:30 en la entrada del estadio.Un equipo de policía especializado inspeccionaba el pabellón.
La mayoría los asistentes al show tiene alrededor de 20 años.
Las imágenes de televisión mostraban a la policía y a los servicios de emergencia llegando en grandes números al pabellón, mientras que el servicio ferroviario en la vecina estación de Manchester Victoria se detuvo, y los pasajeros fueron evacuados.
"Todo el mundo en el lado del pabellón en el que se oyó la explosión vinieron de repente corriendo hacia nosotros", decía uno de los testimonios por Twitter.
Jade Baynes, de 18 años, explicó que la policía le ordenó que saliera corriendo del lugar. "Hubo un fuerte estruendo y un destello, y todo el mundo salió corriendo".
"Ariana Grande acaba de retirarse tras el telón y habían encendido las luces cuando hubo esa gran explosión y una nube de humo. Vi a cinco personas ensangrentadas", dijo al diario The Guardian otro de los jóvenes.
El grado de amenaza de atentados en el Reino Unido es "severo", el segundo más alto en la escala de las autoridades, y significa que es altamente probable que haya atentados. El primer grado es el de "crítico", que se activa en caso de amenaza inminente.
El último atentado que sufrió el Reino Unido se produjo en marzo, cuando un hombre embistió con su coche a los transeúntes que paseaban cerca del Parlamento, antes de matar a un policía que custodiaba el edificio, dejando en total seis muertos, además del agresor, que fue finalmente abatido.