Macri firmó un acuerdo con el gigante chino del comercio electrónico
El Presidente firmó un convenio para que productos de Pymes locales se comercialicen a través del sitio de e-commerce Alibaba.com.
El presidente Mauricio Macri brindó detalles en una cooperativa del alcance del Plan de Inserción Laboral que anunció durante un acto del Día del Trabajador, y posteriormente firmó un acuerdo con el gigante chino del comercio electrónico Alibaba.
En su primera actividad de la mañana, Macri visitó la cooperativa Galaxia, ubicada en la rotonda de Florencio Varela, en compañía de los ministros Carolina Stanley (Desarrollo Social) y Jorge Triaca (Trabajo), donde explicó el nuevo plan para generar puestos de trabajo.
“Visitamos la cooperativa Galaxia para contarles sobre el programa de inserción laboral para trabajadores de la economía popular”, tuiteó el mandatario.
Según se consignó en Casa de Gobierno –ya que no hubo acceso para la prensa a dicha actividad- Macri dijo en ese lugar que, con la iniciativa “estamos buscando que cientos de miles de personas, muchos jóvenes, que están cobrando subsidios desde el año 2001 para acá, puedan incorporarse al sistema de trabajo formal”.
Allí, de acuerdo al comunicado oficial, el mandatario afirmó que dicho subsidio “se pensó como un puente para sobrellevar situaciones de desempleo, pero lamentablemente pasaron ya casi 15 años y la situación no varió” por lo que “nuestro desafío es crecer para que haya empleo para todos los argentinos, y los que lo tienen, al haber mayor demanda, mejoren el suyo, con lo cual entramos todos en un proceso superador”.
El plan apunta a que los beneficiarios de programas sociales, como Argentina Trabaja y Ellas Hacen, sigan recibiendo la ayuda del Estado durante un máximo de dos años, más el sueldo que perciban por pasar a ser empleados de una firma con todos los beneficios.
Luego, el Presidente se dirigió a la Casa de Gobierno, donde recibió al fundador y presidente del gigante del comercio electrónico, Jack Ma, la fortuna más grande del país asiático, estimada en 30 mil millones de dólares, en compañía de los ministros Ricardo Buryaile (Agroindustria), Francisco Cabrera (Producción), y Lino Barañao (Ciencia y Tecnología).
En el Despacho Presidencial, se firmó un Memorando de Entendimiento con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional que permitirá que los productos de Pequeñas y Medianas Empresas argentinas se comercialicen en la plataforma electrónica Alibaba, uno de los 20 sitios más visitados del mundo.
El convenio, en esta primera etapa, alcanza a “productos frescos y vitivinícolas”, y comprende que las plataformas de Alibaba sean canales oficiales del Gobierno, el que también proveerá soporte online y off-line a los productores de vinos nacionales en China.