Trece muertos y más de 20 heridos al chocar dos micros en Santa Fe

El accidente ocurrió pasadas las 11 en el kilómetro 779 de la ruta nacional 33, a la altura de la ciudad santafesina de Pérez a 12 kilómetros de Rosario. El choque fue protagonizado por un micro de la empresa Monticas, y otro que cubre el área metropolitana del Gran Rosario.

Rosario - Al menos trece personas murieron a causa del choque entre dos micros de media distancia ocurrido esta mañana en el kilómetro 779 de la ruta nacional 33, a 12 kilómetros de Rosario, confirmó el secretario de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo.

El fiscal que entiende en la causa por el accidente, Walter Jurado, confirmó que son 10 las víctimas mortales del siniestro. El fiscal dijo al canal Todo Noticias que deben realizar la identificación de las víctimas mortales. 

Fuentes del cuartel de bomberos de Pérez informaron que el accidente ocurrió pasadas las 11 en el kilómetro 779, de esa ruta 33, donde se montó un amplio operativo de auxilio, ya que se continuaba rescatando a pasajeros atrapados.

Por su parte, el vocero de la Fiscalía de Rosario, Sebastián Carranza, confirmó que hasta pasado el mediodía eran seis los fallecidos y agregó que hay heridos de gravedad. 

El choque fue protagonizado por un micro de la empresa Monticas, y otro que cubre el área metropolitana del Gran Rosario.

Carranza, en diálogo con el canal Todo Noticias (TN), precisó que el hecho se produjo "en una recta" de la ruta 33, donde ambos rodados quedaron sobre la zanja de la carretera.

Además, manifestó que se analizaban la hipótesis de que a uno de los micros se le pinchó un neumático y colisionó al otro, pero también no se descartaba que alguno de ellos haya pasado a un auto y de inmediato se generó el choque.

La ruta nacional 33 une la ciudad bonaerense de Bahía Blanca con la circunvalación de la zona del Gran Rosario, en Santa Fe.