"Vamos a ver si el compromiso del kirchnerismo con los derechos humanos era una postura demagógica o un compromiso real"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó: "Vemos con mucha expectativa lo que está pasando con Milani". Dijo que de comprobarse la responsabilidad del militar en un delito durante la dictadura, ello supondría "un golpe muy duro para los organismos de Derechos Humanos, que apostaban y creían que el compromiso del gobierno kirchnerista con los derechos humanos era genuino".

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó hoy que lo que finalmente resuelva la Justicia sobre el ex jefe del Ejército César Milani, detenido ayer en una causa por secuestros en La Rioja, permitirá determinar si "el compromiso del kirchnerismo con los derechos humanos era una postura demagógica o un compromiso real".

"Vemos con mucha expectativa lo que está pasando con Milani", admitió el ministro, para quien, de comprobarse la responsabilidad del militar en un delito durante la dictadura, ello supondría "un golpe muy duro para los organismos de Derechos Humanos, que apostaban y creían que el compromiso del gobierno kirchnerista con los derechos humanos era genuino".

En diálogo con radio Belgrano, Frigerio se refirió a la detención del ex jefe del Ejército entre 2013 y 2015, por decisión del juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, en un caso en el que se investiga el secuestro y torturas a tres personas en 1977. 

"En función a lo que termine de resolver la Justicia, de alguna manera vamos a saber si este compromiso con los derechos humanos del gobierno anterior era una postura demagógica o era realmente un compromiso real", analizó el funcionario.

Frigerio pidió recordar que "el gobierno kirchnerista fue el que decidió que Milani estuviera al frente de nuestra fuerza armada, alguien que hoy está siendo juzgado por delitos de lesa humanidad".

"Esto también puede ser un golpe muy duro para las organizaciones de Derechos Humanos, que apostaban y creían que el compromiso del gobierno kirchnerista con los derechos humanos era genuino", insistió.

Para el ministro, si se determina la culpabilidad de Milani, sería una "decepción muy grande para la gente que creyó en la lucha de los Kirchner a favor de los derechos humanos".