Francisco instó a Trump defender la dignidad humana y la libertad "en todo el mundo"

"En un momento en el que nuestra familia humana está afectada por graves crisis humanitarias que exigen amplias y unidas respuestas políticas, rezo por que sus decisiones se guíen por los ricos valores espirituales y éticos que han formado la historia del pueblo americano", según un telegrama

Ciudad del Vaticano - El papa Francisco felicitó hoy a Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos y le animó a defender la dignidad humana y la libertad "en todo el mundo", inmerso en "graves crisis humanitarias".

"En un momento en el que nuestra familia humana está afectada por graves crisis humanitarias que exigen amplias y unidas respuestas políticas, rezo por que sus decisiones se guíen por los ricos valores espirituales y éticos que han formado la historia del pueblo americano", según un telegrama difundido por la Santa Sede.

El papa anima a Trump a mantener "el compromiso de su nación en la protección de la dignidad humana y de la libertad en todo el mundo".  

En la misiva, el pontífice expresa: "Bajo su liderazgo, la estatura de América puede continuar siendo medida sobre todo por su preocupación por los pobres, los descartados y aquellos necesitados que, como Lázaro, se paran delante de nuestra puerta", agregó Jorge Bergoglio, en momentos en los que se debate la política migratoria que puede adoptar Estados Unidos con la nueva administración.

"Con estos sentimientos, le pido al Señor que le conceda a usted y su familia, y a todo el amado pueblo americano, sus bendiciones de paz, concordia y toda prosperidad material y espiritual", se despidió el Pontífice.