Angelici dijo que el 1 de la Selección fue el primero que pidió Guillermo

Boca sigue en busca de un arquero y ahora le apunta a Sergio Romero

"Es arquero de selección. En su momento no quería volver al país, no se si cambia que Bauza diga que necesita ser titular", dijo el presidente de Boca.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, declaró hoy que el arquero del seleccionado argentino, Sergio Romero, actualmente en el Manchester United de Inglaterra, fue el primero que pidió el técnico Guillermo Barros Schelotto para ocupar el arco del equipo.

"Romero fue el primero que quiso Guillermo. Es arquero de selección. En su momento no quería volver al país, no se si cambia que Bauza diga que necesita ser titular", dijo el dirigente en declaraciones a la emisora AM 630.

En las últimas horas trascendió una posible comunicación telefónica entre el técnico boquense y el arquero que abrió la chance de su vuelta al fútbol argentino por lo menos hasta junio de este año.

"Nosotros hicimos una oferta por (Mariano) Andujar y el tema esta caído y estamos buscando otras alternativas. Boca hace propuestas serias. Si los equipos no quieren transferir jugadores no podemos hacer nada", dijo Angelici.

El titular de la entidad xeneize se refirió también al volante de Rosario Central, Walter Montoya, y puntualizó que "Boca lo quiere e hicimos una buena oferta para el mercado local. Estamos esperando una respuesta y es un jugador que nos interesa".
Por último, se refirió a la renuncia de Jorge 'Coqui' Raffo como coordinador del fútbol de inferiores de la entidad, y consideró que "hay ciclos que se cumplen y Jorge presentó su renuncia como coordinador de inferiores y ya empezamos la búsqueda de su reemplazante".
En las próximas horas, según allegados al presidente del club, Angelicic hablará con el encargado de las inferiores de Independiente, Claudio Vivas, para saber si aceptaría el puesto que dejo Raffo y que ocupa interinamente el ex jugador Diego Soñora.
A la renuncia de Raffo, se suma la del directivo Orlando Salvestrini también dejo el cargo de encargado del departamento de fútbol amateur, pero sigue perteneciendo a la mesa directiva. 
En lo futbolístico y en la era post Tévez, el plantel tuvo hoy su último día de pretemporada en el predio de la AFA en Ezeiza, donde el cuerpo técnico optó por no abrir las puertas del entrenamiento y mantener en silencio al plantel y fuera de todas las versiones que la salida del ídolo, actual jugador del Shangai Shenua de China, trajo a partir de su tardanza en anunciar su despedida del club
El técnico dispuso una práctica de fútbol donde paró a Axel Werner; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Santiago Vergini y Frank Fabra; Leonardo Jara, Fernando Gago y Fernando Zuqui; Cristian Pavón, Walter Bou y Ricardo Centurión.
Luego ingresaron Pablo Pérez por Leonardo Jara, Sebastian Pérez por Fernando Zuqui y Darío Benedetto por Walter Bou. 
Este equipo hizo 35 minutos de fútbol contra los suplentes y luego realizó ejercicios de definición y el día se complementara a la tarde donde desde las 17 se hará un ejercicio táctico defensivo y ofensivo.
Después de la jornada de hoy el plantel tendrá el día libre y volverá a los trabajos el viernes también en Ezeiza desde las 9.30 y a las 10.15 se abrirán las puertas para la prensa y al mediodía hablara el técnico.
Boca viajara el sábado por la mañana a Mar del Plata, donde enfrentará a Estudiantes de La Plata, en el estadio José Minella, a partir de las 22.15, en su debut en el torneo de verano.
El equipo permanecerá toda la semana en la ciudad balnearia, donde se hospedará en el Hotel Costa Galana y se entrenará en el predio de Aldosivi.
Luego de jugar ante Estudiantes, lo hará el martes 24 ante San Lorenzo y por último el 28 enfrentara en el primer superclásico del año a River Plate para regresar a Buenos Aires apenas terminado el encuentro.
Para el 2 o 3 de febrero podría jugar un amistoso en México ante Chivas de Guadalajara, por la Copa Gigantes de América.
Boca es el puntero del torneo Copa Bicentenario de la Independencia con 31 puntos y tiene como escoltas a tres unidades a Newell´s y San Lorenzo con 28 puntos.
En la vuelta del torneo por la 15ta. fecha, enfrentara de visitante a Banfield todavía en un estadio a confirmar ya que por razones de recaudación el encuentro se podría disputar en Mar del Plata o el estadio Único de La Plata.