El subsecretario de Lechería afirmó que el sector está atado con alambre por la falta de infraestructura

El funcionario nacional Alejandro Sammartino recorrió las zonas inundadas en Santa Fe y comentó que frente a las cuestiones climáticas "no hay política agropecuaria que pueda llevarse adelante en este estado de situación".

Santa Fe - El subsecretario de Lechería, Alejandro Sammartino, afirmó hoy que la inundación que sufrió el centro oeste santafesino demuestra que "la situación de la lechería está atada con alambre, desnuda la fragilidad del sistema y la falta de infraestructura" para enfrentar la crisis.

El funcionario nacional formuló estos conceptos a LT10 Radio Universidad tras recorrer por tierra y también sobrevolar el Departamento de Castellanos y la cuenca de Villa Cululú, donde comentó que frente a las cuestiones climáticas "no hay política agropecuaria que pueda llevarse adelante en este estado de situación".

Sammartino expresó que frente a "los 1.000 tambos que están en riesgo en la provincia, la Nación va a homologar la emergencia por las inundaciones que decretó el gobierno de Santa Fe". 

"Esto va a postergar los impuestos, los vencimientos bancarios y promover una línea de crédito de emergencia para la producción. También vamos a generar un fondo para los productores que no pueden acceder a créditos", manifestó el funcionario del Ministerio de Agroindustria.

"Vamos a trabajar para salvar a cada uno de los productores: no hay una solución generalizada porque algunos necesitan caminos, otros postergar deudas con la AFIP, otros salvarle las vacas y a otros darle financiamiento. Entendemos lo que significa el tambo para los pueblos" en Santa Fe, dijo.

En materia de precios, Sammartino explicó que hoy el productor puede contar con un valor de 4,70 pesos por litro de leche mientras que el año pasado recibía 2,40 pesos, mientras que del precio de góndola, el productor actualmente recibe un 30 por ciento: "lo que es razonable", expresó.