Matan de un tiro a un policía federal en La Matanza para robarle el celular

El oficial ayudante Pedro Manuel González, de 28 años, llegaba a su casa a pie y vestido de civil, cuando dos ladrones lo interceptaron para robarle la mochila, por lo que éste dio la voz de "alto" y extrajo su arma reglamentaria. En un forcejeo con los asaltantes, recibió un disparo.

Un oficial de la Policía Federal Argentina (PFA) fue asesinado de un balazo durante un forcejeo con dos delincuentes que le robaron su teléfono celular y escaparon tras el ataque, uno de ellos herido, en el partido bonaerense de La Matanza, informaron hoy fuentes judiciales y de la fuerza.

El hecho ocurrió ayer por la tarde, alrededor de las 17, en la calle Camarones al 7500 en la localidad de Virrey del Pino, en jurisdicción del citado distrito del sudoeste del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales y judiciales informaron que todo comenzó cuando la víctima, identificada como el oficial ayudante de la PFA Pedro Manuel González, de 28 años, llegaba a su casa a pie y vestida de civil. 

En ese momento, a 40 metros de su vivienda, dos ladrones lo interceptaron para robarle la mochila que el efectivo llevaba, por lo que éste dio la voz de "alto" y extrajo su arma reglamentaria. 

Según las fuentes, un vecino observó cuando González forcejeó con los asaltantes y escuchó dos detonaciones, tras lo cual vio a la víctima herida con la pistola en la mano. 

De acuerdo a su testimonio, uno de los delincuentes recibió un disparo en la pierna y junto a su cómplice escapó tras robarle el teléfono celular y otras pertenencias. 

Tras el ataque, el oficial fue trasladado al Hospital Simplemente Evita de González Catán, donde fue operado de urgencia.

Las fuentes agregaron que un helicóptero sanitario de la PFA fue desplazado al centro asistencial para su posterior derivación al hospital policial Churruca de la Capital Federal, pero el efectivo ya había muerto como consecuencia del balazo que ingresó por su axila derecha. 

En tanto, efectivos de la comisaría 2ª de La Matanza Sur arribaron al lugar y secuestraron la pistola Thunder calibre 9 milímetros del policía.

Además, el personal halló un revólver calibre .22 sin numeración que posiblemente haya sido utilizado por los agresores para cometer el robo y que la víctima llegó a arrebatarle a uno de los homicidas. 

Si bien los delincuentes dejaron la mochila de González, quien trabajaba en la Delegación San Nicolás de la PFA, para los investigadores se trató de un robo que fue resistido por el oficial dado que le faltaban elementos de valor. 

Los pesquisas alertaron a los hospitales de la zona dado que el ladrón herido podría ser dejado para que sea atendido de su herida en la pierna, añadieron los voceros. 

En ese sentido, un jefe encargado de la investigación dijo que algunos hombres baleados entraron a distintos centros asistenciales pero se constató que ninguno de ellos participó en el asalto a González. 

El hecho es investigado por el fiscal Jorge Yametti, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.

Se trata del primer efectivo de una fuerza de seguridad asesinado en el área metropolitana en lo que va del año y el segundo de la PFA en el todo el país. 

El 1 de enero el agente Lucas Daniel Abregú (24) murió baleado cuando intentó impedir que dos delincuentes en moto le robaran a su novia, en la ciudad tucumana de Concepción. 

Esa mañana, alrededor de las 6.30, el joven circulaba en un auto por calle San Martín al 4000 de Concepción junto a su novia, también integrante de la Policía Federal. 

La pareja mantuvo una discusión y la mujer descendió del vehículo para regresar a su casa caminando pero en ese momento dos "motochorros" la interceptaron con fines de robo.

Según las fuentes, al darse cuenta de lo que estaba sucediendo, Abregú aceleró y embistió a los delincuentes con su auto.

El agente de la PFA descendió del vehículo para ayudar a su pareja y uno de los ladrones efectuó un disparo que impactó en el pecho de la víctima, quien murió casi en el acto.