"Somos de partidos distintos compartiendo un mismo sueño"

Macri encabezó un acto con Schiaretti: la Argentina volverá a "exportar energía" al mundo con el "histórico" acuerdo de Vaca Muerta

"Acá nació el 'sí se puede'", frase emblema de la campaña presidencial de 2015, destacó el Presidente durante el acto que compartió con el gobernador, donde recibió reiterados aplausos de los asistentes.

 

El presidente Mauricio Macri encabezó en Córdoba un acto de inauguración de una planta reductora de presión acompañado por el gobernador Juan Schiaretti y recordó que esa provincia fue "casi la cuna donde nació la idea del cambio".

"Acá nació el 'sí se puede'", frase emblema de la campaña presidencial de 2015, destacó Macri durante el acto que compartió con el gobernador, en el que intercambiaron gestos cordiales y donde recibió reiterados aplausos de los asistentes. Durante el evento que se realizó en la localidad de La Calera, Macri dejó inaugurada la primera obra de los gasoductos troncales que se llevan adelante en la provincia y resaltó que "esta obra, como decía el 'gringo', pone en marcha la enorme potencialidad que tiene esta provincia, como tiene la Argentina". 

En ese contexto, el mandatario sostuvo que "ayer fue un día histórico para la política energética en el país, después de 10 años de haber quebrado las reglas de juego, 10 años de derrochar energía", en referencia a los acuerdos anunciados para avanzar en la explotación del yacimiento no convencional Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén.

"Ahí fue cuando el gobierno nacional, de Neuquén, las empresas y en un rol importante los trabajadores se sentaron y fijaron condiciones únicas, sin precedentes, que van a permitir demostrar al mundo que cuando nos ponemos de acuerdo podemos hacer grandes cosas", celebró Macri.

Asimismo, afirmó que "vamos a volver a exportar, tenemos mucho gas, eso va a hacer una revolución del empleo al sacar el gas y otra revolución del empleo al transformarlo, el país va a llenarse de fábricas porque van a tener energía", continuó.

En el comienzo del acto, Schiaretti se mostró muy amistoso con Macri, le dio un abrazo y recordó que "si hubo alguien que siempre apostó a los gasoductos troncales y siempre me preguntaba 'gringo, ¿cómo van los gasoductos?', ese fue Mauricio Macri". "Tiene claro que es progreso y mejora de la calidad de vida de los cordobeses, es lo que va a permitir la obra de los gasoductos troncales que Córdoba sea el motor de desarrollo de la Argentina", remarcó Schiaretti durante el acto.

De esta manera, Córdoba se convirtió en la primera provincia que Macri visitó en su regreso a la actividad oficial y de cara al año electoral, en una trayectoria iniciada en ese distrito desde el cierre de campaña para las elecciones generales de 2015.

Desde que inició su gobierno, Macri estuvo en Córdoba en varias oportunidades e incluso llevó a ese distrito la primera reunión de gabinete fuera de la Casa Rosada.