sábado, 21 de enero de 2017 I Buenos Aires, Argentina
Enviar comentario Recomendar Imprimir Ampliar tamaño Reducir tamaño
Política
En un comunicado oficial.
Arribas negó haber recibido 600 mil dólares de un operador de la firma Odebrecht
11.01.2017 | El titular de la Agencia Federal de Inteligencia afirmó que solo hay una transacción por 70 mil dólares y corresponde a la venta de un inmueble en San Pablo.

Gustavo Arribas, el titular de la Agencia Federal de Inteligencia,desmintió haber recibido pagos por cerca de 600 mil dólares por parte de un operador vinculado al escándalo de corrupción de la firma Odebrecht y se puso a disposición de la Justicia en caso de ser necesario.

"En razón de la construcción periodística que pretenden vincularme con los hechos investigados en el 'Lava Jato' de manera antojadiza y temeraria, publicada en el día de la fecha en el diarioLa Nación por el periodista Hugo Alconada Mon, me veo en laobligación de informar que la transferencia de US$ 70.475 que efectivamente se acreditó en mi cuenta corresponde a parte del pago del precio por la compraventa de un inmueblede mi propiedad de la ciudad de San Pablo", informó el jefe de los espías a través de un comunicado oficial.

En el escrito que difundió el jefe de los espías y amigo personal del presidente, también se despega de cualquier tipo de vinculación con "Leonardo Meirelles Alberto Youssef y/o cualquier persona involucrada con la investigación del Lava Jato".

Dice textual: "Respecto de los demás dichos del periodista, citados en la nota de referencia, reitero tal como le fue explicado con carácter previo a la publicación que nos ocupa, que niego enfáticamente haber recibido las otras transferencias que me adjudica. Además, niego absolutamente tener vinculaciónalguna con Odebrecht, con Leonardo Meirelles Alberto Youssef y/o cualquier persona involucrada con la investigación del Lava Jato".

"Lamento entonces, que se haya priorizado la publicación de un artículo con apreciaciones subjetivas, maliciosa y direccionadas antes que la búsqueda de la verdad", criticó Arribas que se mostró dispuesto a aportar cualquier tipo de información necesaria ante la Justicia. "Finalmente me pongo a entera disposición de la Justicia para efectuar los aportes que pudieran ser necesarios", agregó.

Según publica La Nación, el operador cambiario y financiero brasileño Leonardo Meirelles se acogió al régimen de la “declaración premiada” y entregó a la Justicia de su país información sobre miles de transferencias bancarias que formaron parte de lo que se conoce como “Lava Jato”.

De las pruebas aportadas por Meirelles, La Nación concluye que el financista habría transferido un total de US$ 594.518 mediante cinco giros a una cuenta en Suiza perteneciente a Arribas. Los dólares habrían llegado desde una cuenta bancaria en Hong Kong que el operador brasileño controlaba a través de la empresa RFY Import & Export Limited. La justicia de Brasil calificó a la compañía como "empresa de fachada", destinada al pago de coimas, lavado de activos y evasión.

Esta mañana, tras la publicación de la información, Elisa Carrió se presentó ante la Justicia y pidió que se investigue el tema. “Es necesario que sea aclarado en ese ámbito”, dijo la líder de la Coalición Cívica.

Enviar comentario Recomendar Imprimir Ampliar tamaño Reducir tamaño
 3 Comentarios de lectores

3 | Escorpion13 -----------------
12.01.2017
17:52 hs.
Me engancho con el comentario anterior.
Es cierto lo de que desgraciadamente en este país nadie va en cana por corrupto. Hay está la ladrona de Cristina y todos sus secuaces y chupamedias dando vueltas libremente por donde le parezca y no pasa. nada. Hola !! Justicia !! Dónde estás _!!!

2 | L A C
12.01.2017
08:27 hs.
Uno puede ir en cana


.....por cualquier motivo, incluso podes en cana sin ningún motivo, pero por corrupto: JAMAS.
El Gran Tato Bores.

1 | L A C
12.01.2017
08:08 hs.
Tomado de EL TESTAFERRO

Gustavo Arribas no es sólo un “hombre de confianza” como lo definió el presidente Mauricio Macri.

Fue el encargado de manejar los millones que pasaron por el Fondo de Inversión Boca Juniors por la compra y venta de jugadores que investiga la justicia y fue denunciado por los dirigentes de ese club como “el testaferro” de Macri.

Cuando Odebrecht depositó 600 mil dólares en su cuenta bancaria, la empresa buscaba quedarse con las obras del arroyo Vega en la Ciudad de Buenos Aires y se metía de lleno en la campaña del PRO como aportante.

Ranking de notas
 Por sección Todas las secciones Comentadas Recomendadas
Arribas negó haber recibido 600 mil dólares de un operador de la firma Odebrecht