Donald trump asume el próximo 20 de enero

Obama se despidió de la presidencia de los Estados Unidos con un histórico discurso

"En 10 días sera la transición pacífica a otra presidencia. Le prometí a Trump que sería pacífica como fue la que hizo Bush conmigo. Somos la nación más respetada en la Tierra. El futuro merece ser nuestro", dijo.

 El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dio el último discurso en un lugar público en ese cargo. No lo hizo en cualquier lado, sino en Chicago, la ciudad donde se crió. Enfantizando en el rol que tiene la democracia, el mandatario remarcó cada uno de sus logros durante 8 años de mandato. También se emocionó cuando nombró a su mujer, Michelle, sus hijas, y su vicepresidente, Joe Biden.

En varios fragmentos de su discurso que duró 40 minutos, Obama repitió decenas de veces la palabra democracia. También valoró el aporte que sus votantes hicieron durante la gestión que está por concluir. "Mis querido norteamericanos. Michelle y yo fuimos tocados por los deseos de ustedes en las últimas semanas. Todas las conversaciones que tuve me mantuvieron inspirado. Ustedes me hicieron un mejor presidente, pero también un mejor hombre", comentó.

Las frases más destacadas

"Mis queridos norteamericanos. Michelle y yo fuimos tocados por los deseos de ustedes en las últimas semanas. Ahora me toca a mí dar las gracias".

"Dejé la ciudad de Chicago a los 20 para saber qué hombre quería ser".

"En 10 días sera la transición pacífica a otra presidencia. Le prometí a Trump que sería pacífica como fue la que hizo Bush conmigo. Somos la nación más respetada en la Tierra. El futuro merece ser nuestro".

"El cambio se da solo cuando la gente común se involucra".

"Si alguien puede aprobar un plan social mejor que el mío, lo voy a apoyar. Hay que darle una vida mejor a la gente. Sabemos que no es suficiente porque la economía no está funcionando bien".