Argentina asumió la presidencia Pro Tempore del Mercosur
La canciller Susana Malcorra destacó que hay "una importante agenda por delante" y consideró necesario "armar equipos integrados de negociación" del bloque regional. Negó que existan "confabulaciones" contra Venezuela, tal cual lo denunció su colega de ese país Delcy Rodríguez,
El gobierno argentino a través de la canciller Susana Malcorra, asumió hoy la presidencia Pro Tempore del Mercosur durante un acto en el que la funcionaria destacó que hay "una importante agenda por delante" y consideró necesario "armar equipos integrados de negociación" del bloque regional.
"Como parte del proceso de decisión hemos asumido la presidencia pro tempore", afirmó Malcorra durante un acto en el Palacio San Martin con la presencia de representantes de los países del Mercosur, excepto de Venezuela.
Malcorra consideró que "tenemos una importante agenda por delante. Vamos a armar equipos integrados de negociación y afrontar de manera mas consolidada los temas de negociación".
La funcionario negó que existan "confabulaciones" contra Venezuela, tal cual lo denunció su colega de ese país Delcy Rodríguez, y señaló que desde el Mercosur se le brinda a Caracas "todo el derecho a defensa".
Tras el acto de asunción del gobierno argentino de la presidencia Pro tempore del Mercosur y ante una consulta sobre las denuncias de la canciller venezolana por no haber podido participar del encuentro, Malcorra respondió: "Son discusiones ajenas a la filosofía de nuestro trabajo. Las declaraciones corren por cuenta de la canciller (Delcy Rodríguez). No hay confabulación, le brindamos a Venezuela todo el derecho a defensa".
"No estamos negando que tenemos diferencias de opinión. Las decisiones tomadas son las que corresponden", enfatizó Malcorra, quien consideró que "no se puede ser parte de una organización teniendo los privilegios y no las obligaciones".