Micheli advirtió que "sería una macana terminar en un paro nacional" antes de fin de año

El jefe de la CTA Autónoma habló de un posible veto presidencial a los cambios en Ganancias: "No podemos aceptar que otra vez el Presidente le ponga la pata en la cabeza al Congreso de la Nación y a las tres centrales sindicales, como ya lo hizo con la ley de Emergencia Ocupacional".

El jefe de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, advirtió hoy que "sería una macana" que las organizaciones sindicales se vieran obligadas a convocar a una "gran movilización o a un paro nacional" antes de fin de año, si el presidente Mauricio Macri llegara a vetar las modificaciones al impuesto a las ganancias.

Micheli alertó que "no podemos aceptar bajo ningún punto de vista que otra vez el Presidente le ponga la pata en la cabeza al Congreso de la Nación y a las tres centrales sindicales, como ya lo hizo con la ley de Emergencia Ocupacional".

"Sería una macana que antes de fin de año terminemos en una gran movilización o en un paro nacional rechazando ese veto, pero tampoco vamos a aceptar tranquilamente que otra vez el Presidente quiera intentar que esta democracia sea una monarquía", lanzó. 

En declaraciones a la radio FutuRock, el dirigente sostuvo que si el jefe de Estado anulara el proyecto alternativo que logró imponer la oposición en la Cámara de Diputados -y que ahora deberá ser tratado por el Senado-, la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y la CGT confluirían en una medida de fuerza en rechazo de esa medida.

En ese caso, insistió, el sindicalismo dará "una respuesta contundente".

"Desde la CTA planteamos a los senadores que las centrales sindicales pretendemos que salga el proyecto que salió de Diputados, con algunas modificaciones que plantea la CAT, la Confederación del Transporte, que nos parecen favorables", especificó.

En este marco, Micheli cuestionó duramente la política social y económica que lleva adelante el Gobierno nacional.

"Para Macri los trabajadores estamos demasiado bien y desde su concepción ideológica piensa con cabeza de empresario. En ese contexto, tiene intención de avanzar en una profunda reforma laboral. Su criterio que en la Argentina los trabajadores tienen muchos privilegios. El Presidente pretende que tengamos el régimen laboral de Asia", aseveró.

Para el sindicalista, "no nos espera un buen año: el país está cada vez más endeudado y va a impactar negativamente en la economía argentina".

"En todos los términos, en los derechos humanos, en lo político, en lo económico no se puede hablar de un panorama bueno; estamos peor que cuando arrancó (el macrismo). Profundizaron las cosas malas del gobierno anterior y las buenas se las trató de ir cortando", concluyó.