Macri tildó a Massa de "impostor" y deseó que "aprenda con los años"

Desde la ciudad de Alta Gracia, el Presidente expresó puntualmente su confianza en que, en el debate que se iniciará el martes en el Senado, el jefe del bloque del Frente para la Victoria-PJ, Miguel Angel Pichetto, "conduzca en la línea de dar credibilidad y razonabilidad a la dirigencia argentina".

El presidente Mauricio Macri trató hoy al diputado Sergio Massa de "impostor", le deseó "que aprenda con los años" y dijo que espera que la próxima semana el Senado "muestre que tiene un compromiso distinto con la gobernabilidad", en el marco de la discusión de la reforma al impuesto a las Ganancias que ya cuenta con media sanción de Diputados merced a un acuerdo opositor. 

En diálogo con radio Mitre, desde la ciudad de Alta Gracia- donde descansa junto a su familia-, el Presidente expresó puntualmente su confianza en que, en el debate que se iniciará el martes en la Cámara alta, el jefe del bloque de senadores nacionales del Frente para la Victoria-PJ, Miguel Angel Pichetto, "conduzca el bloque peronista o la parte del bloque peronista que se pueda en la línea de dar credibilidad y razonabilidad a la dirigencia argentina". 

Después dedicó un tramo de la charla a criticar al líder del Frente Renovador, el diputado Sergio Massa:

"A la larga, cuando uno es impostor, sale a luz porque no hay manera de engañar a mucha gente mucho tiempo. Ojalá que aprenda con los años ya que ser confiable es muy importante y eso tienen que entenderlo todos los dirigentes, sobre todo los más jóvenes", disparó.

El jefe de Estado aseveró que la iniciativa oficial es "un sacrificio, porque tiene un costo de más de 30 mil millones de pesos", mientras que el de Massa es más caro, porque la "mitad la pagan las provincias, ha querido engañar a los gobernadores".

"Argentina ya tuvo muchas décadas de gente que manipuló, de gente que intentó disfrazar las cosas de alguna manera", agregó el mandatario,

"Creo que la próxima semana va a haber novedades importantes. Está habiendo mucho debate entre los gobernadores y espero que esto se incline favorablemente", aseveró el mandatario, quien dijo esperar que el Senado "muestre que tiene un compromiso distinto con la gobernabilidad" que el exhibido por Diputados a la luz del acuerdo opositor que hizo fracasar en ese cuerpo el debate de la propuesta oficial. 

En este sentido, Macri eludió responder si avanzaría con un veto en caso de que el proyecto opositor sea sancionado en el Senado y, en cambio, expresó su confianza en que en la Cámara alta pueda ser reencauzado el debate hacia lo que definió como "la razonabilidad". 

En este sentido, volvió a cargar contra el acuerdo opositor alcanzado esta semana en Diputados al expresar su "preocupación" porque, en vez de "asumir con responsabilidad el tiempo que viven los argentinos después de doce años de mentiras y engaños", volvieron a "caer en lo mismo", en vez de "proponer cosas coherentemente, que ayuden a salir adelante". 

De hecho, remarcó que "los principales tributaristas" calificaron de "mamarracho" la reforma del impuesto a las Ganancias aprobada en Diputados, e insistió en considerar "inaceptable, inentendible y una vergüenza" el acuerdo sellado por la oposición, encabezada por el Frente Renovador y el Frente para la Victoria. 

En este punto, se preguntó si esos sectores piensan que los argentinos son "tontos" y no tienen "memoria" de que fueron quienes "gobernaron sin un menor resultado y, ahora, pretenden engañar detrás de banderas demagógicas que no ayudan en nada". 

Con estos argumentos, Mauricio Macri dijo esperar que "el comienzo auspicioso que había tenido el Congreso no se pierda y que no crean que, como pasó un tiempo desde que perdieron la elección, tienen derecho a intentar gobernar el país a las malas". 

Incluso, reiteró que el proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias "afecta la gobernabilidad de todos, los recursos de todos" al crear impuestos "que ni se sabe cuánto recaudan", y postuló que "no se pueden hacer las cosas tan mal, con tanta improvisación y tan poco creíbles". 

Por ese motivo, subrayó que "más que un enojo" lo que estaba expresando era "preocupación" porque "se supone que tienen que ser dirigentes que asuman con responsabilidad el tiempo que viven los argentinos tras doce años de mentiras y engaños". 

"La foto del otro día (en referencia a quienes anunciaron el acuerdo opositor en la Cámara de Diputados) invitaba a la pesadilla de pensar que habíamos vuelto al principio", aseveró el mandatario en la entrevista que concedió a radio Mitre. 

Allí, insistió en que "el déficit fiscal que tiene Argentina hoy no es sostenible en el mediano plazo" y volvió a destacar la necesidad de "sentarse en una mesa con seriedad a ver qué cede cada uno en función de no descuidar las prioridades". 

"En el fondo sé que la mayoría de los gobernadores se han expresado en contra de esto y lo vamos a revertir", expresó Macri, con lo cual sugirió su confianza en que en el Senado podrán ser incorporadas modificaciones al proyecto aprobado por Diputados. 

Ya ayer el Presidente había cuestionado en duros términos el acuerdo opositor que hizo fracasar en Diputados el proyecto oficialista de reforma del impuesto a las Ganancias, al que consideró un acto de "demagogia" y una "irresponsabilidad". 

En este sentido, Macri dijo que ese "no es el camino" para que la Argentina crezca sino "el esfuerzo de cada argentino, que no es sacrificio". 

Así lo señaló en el marco de una conferencia de prensa que ofreció en el aeropuerto mendocino "El Plumerillo", en Las Heras, calificó de "demagogia" el acuerdo opositor alcanzado ayer en Diputados e ironizó: "Por suerte el Frente Renovador no tiene senadores".

El proyecto aprobado el martes último en Diputados comenzará a ser debatido el martes en el Senado, cuando se reúna la Comisión de Presupuesto, a partir de las 10, en el Salón Arturo Illia, y se escuche allí la voz de gobernadores, según lo anunciado.