Cerca de Tribunales

Taxistas protestaron contra el fallo a favor de Uber

El sindicato apeló la resolución que establece que es legal manejar autos pedidos a través de la aplicación.

Desde las 10.30 los taxistas se concentraron frente a la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, ubicada en Viamonte 1147, para protestar contra el fallo de primera instancia que rechazó su pedido de declarar la ilegalidad de Uber.

La federación de taxistas apeló la decisión judicial, que debe resolver la Sala V de la Cámara del Crimen. El sindicato reclamó que los magistrados "diluciden la causa entablada a la organización ilegal UBER", tras la resolución que determinó que es legal manejar autos pedidos a través de la aplicación digital. Los choferes se quejaron que, con el funcionamiento de la aplicación, "peligra la fuente laboral de más de cien mil familias".

El juez de instrucción Luis Zelaya desestimó el lunes la denuncia penal del sindicato de taxistas contra Uber y consideró que no constituye delito, sino que se trata de un "entuerto netamente comercial".

 El magistrado indicó que hay "inexistencia de delito" en la operatoria de Uber y determinó que sus choferes no cometen"entorpecimiento del transporte, desobediencia, competencia desleal, instigación a cometer delitos o asociación ilícita" tal como acusaba el gremio.